¡Recibe los mejores trucos!
Saltar al contenido

Buscar teléfono fijo o móvil en España

Internet nos proporciona a diario todo lo que necesitamos. Por ejemplo, nos permite, entre otras cosas buscar el teléfono fijo o móvil de una persona o empresa por medio del aprovechamiento de directorios, bases de datos y otros sistemas de búsqueda.

¿Necesitáis descubrir un número de teléfono específico? Si ese es el caso os recomendamos que sigáis leyendo porque os vamos a explicar todo aquello que necesitáis. En poco tiempo veréis que la red se puede convertir en una aliada que siempre esté ahí para echaros una mano.

¿Es posible buscar el número de teléfono de un particular o una empresa de España por Internet?

Lo primero de todo que debemos hacer es visualizar una idea clara: las posibilidades de que encontremos el número de teléfono en Internet son elevadas. Principalmente porque la red ha absorbido nuestros datos y nuestra identidad como usuarios en tantas ocasiones que ahora la información circula de una manera mucho más libre de lo que podamos llegar a imaginar.

Tan solo tenemos que poner un poco de empeño para descubrir que estos datos que estamos buscando, como un número de teléfono, simplemente están ahí esperando a que los descubramos. Por ello es necesario indagar bien y bucear a través de todos los resultados de búsqueda y directorios hasta que lleguemos a dar con esa información. Al fin y al cabo, con la red no tiene porqué haber límites para nada.

Uno de los motivos de esta cantidad de información que encontramos se encuentra en que los usuarios estamos habituados a dar nuestros datos en todo tipo de páginas, periódicos, formularios de contacto y en mil lugares más. Esa información suele quedar almacenada de manera privada, pero no siempre es el caso.

Así todo deriva en que esos datos van fluyendo por Internet y se abren a que puedan ser encontrados por nosotros. Hay estadísticas que indican que más del 80% de las personas indican su número de teléfono y por ende el de WhatsApp cuando rellenan formularios de contacto en vez de poner simplemente su correo electrónico.

Hay distintos métodos para buscar un número de teléfono online:

  • Uno de ellos es haciendo búsquedas con el nombre y apellidos de la persona en cuestión
  • También lo podemos hacer con el número del DNI
  • O con la dirección de su residencia

Y si lo que necesitamos es el camino inverso, es decir, descubrir una identidad a través de un número de teléfono, también lo podremos descubrir como se indica en este artículo:

Los directorios más conocidos para buscar un teléfono por nombre y apellido o por dirección

Mucho cuidado con los directorios y sus bases de datos. Son una maravilla siempre y cuando utilicemos uno que sea legal y que no solo está buscando nuestra información desesperadamente. Hay muchos scams en este sector y conviene tener cuidado para que no se hagan con nuestros datos de manera fraudulenta.

Por eso recomendamos una serie de directorios determinados:

1. Páginas Blancas

paginas blancas buscar telefono

Páginas Blancas es el directorio de toda la vida, que es un clásico en cuanto a la búsqueda de números. Su disponibilidad online permite que podamos buscar teléfonos fijos y que saquemos provecho a toda la experiencia que Páginas Amarillas pone en su mantenimiento.

Entre la información que se nos proporciona además del número de teléfono se incluye la dirección, el correo electrónico en el caso de estar disponible y el código postal, siempre teniendo en cuenta las características del número que hayamos buscado. Es más eficiente cuando buscamos números de empresas o de entidades en vez de personas.

2. ABCTeléfonos

abctelefonos buscar telefono

Otro de los directores más populares recibe el nombre de ABCteléfonos, una comunidad que se actualiza y crece a diario con nuevos registros en sus bases de datos.

Una de las particularidades de esta plataforma es que ofrece distintos métodos de búsqueda dependiendo de si quien buscamos es una persona o una empresa. Y también cuenta con un apartado de búsqueda en el cual los datos que vamos a introducir son la dirección exacta de la persona-entidad de la cual queremos descubrir el número de teléfono.

Hace uso de un diseño muy simple, pero lo importante, su efectividad, es elevada, así que termina dejando muy buenas sensaciones.

3. Guía QDQ

qdq buscar telefono

En tercer lugar tenemos la guía QDQ, otra veterana del mundo de los directorios y las bases de datos. En este caso su concentración principal se vuelca en los números profesionales, de empresas, pymes y cualquier tipo de negocio.

En la actualidad su base de datos ya cuenta con más de 2 millones de fichas, siendo esta una cifra que ayuda a que cada día su popularidad continúe en aumento.

Las empresas siempre quieren estar listadas en QDQ debido a que la imagen de la que goza entre el público es de lo más positiva a la vista de que sus datos normalmente nunca están equivocados y sus teléfonos se encuentran bien actualizados.

Buscar teléfonos de particulares o empresas en Google

De forma coloquial se dice que Google lo sabe todo y que lo controla todo. El buscador más usado del mundo se ha posicionado como el método estándar de búsquedas online y esto ha ayudado a que el sistema cada vez mejore más.

En la actualidad tiene un comportamiento inteligente que es capaz de aprender de nuestros hábitos de navegación y de consulta. Todo ello es lo que convierte a Google en una herramienta tan positiva para lo que estamos diciendo, ya que tiene muchas ventajas a la hora de ayudar a encontrar cualquier teléfono.

¿Cómo podemos lograr unos mejores resultados de búsqueda de teléfonos en Google? Hay varios consejos que tenemos que aplicar:

  1. El primero de ellos es que cuando escribamos el nombre de la persona o entidad de la cual estamos haciendo la consulta pongamos los datos usando comillas al principio y al final. Esto lleva a que la búsqueda sea exacta por parte de Google y a que nos saltemos esos resultados de spam que a veces se cuelan.
  2. Si además del nombre de la persona añadimos la palabra “teléfono”, los índices de éxito serán más elevados. Además de poner el nombre o en sustitución de ello, dado que Google a veces es un motor de búsqueda caprichoso, es recomendable si la tenemos que también pongamos la dirección.

buscar telefono en google

La idea es darle a Google más información de esa búsqueda que estamos intentando hacer. Poner el nombre y la dirección es muy positivo, pero si queremos rizar el rizo lo mejor es que se añadan otros datos, como el lugar de trabajo o incluso la ciudad de nacimiento, lo cual resulta menos incómodo.

Buscar un número de teléfono por Facebook y otras redes sociales

Son muchas las personas que rellenan sus perfiles en las redes sociales con absolutamente todos sus datos personales. Esas personas quizá no estén protegiendo mucho su privacidad, pero lo que sí están haciendo es darnos la oportunidad de conseguir la información que necesitamos.

Además de incluir su fecha de nacimiento, edad, dirección o el lugar donde estudiaron, los usuarios de Facebook hay muchas ocasiones en las que también incluyen el teléfono.

Así es como si tenemos suerte es posible que encontremos el teléfono de una persona al introducir estos datos, navegar por su perfil de usuario e investigar todo lo que tienen compartido públicamente. Lo mencionamos con el caso representativo de Facebook, pero eso es aplicable también a otras redes sociales, como es el caso de Twitter o de Instagram.

Cómo proteger tu número de teléfono

El primer consejo para evitar llamadas de desconocidos, como por ejemplo llamadas comerciales que tratan de vendernos algo, es darnos de alta gratuitamente en la lista Robinson:

De todas maneras, ¿os preocupa que siguiendo este tipo de consejos para buscar teléfono haya alguien que pueda encontrar el vuestro si busca suficiente en la red? Esa es una buena pregunta y en general una situación y forma de pensar que se encuentran muy justificadas. Es lógico que nos pueda preocupar, porque nunca sabemos cuáles son las intenciones de esas personas que están buscando nuestro número desesperadamente.

Para evitar incidentes en los que nos sintamos incómodos lo único que hay que hacer es tomar medidas que aumenten la privacidad en cada uno de los servicios en los que nos encontramos datos de alta:

  • Podemos aumentar la privacidad en Facebook para que solo nuestros amigos nos puedan visitar virtualmente
  • Podemos editar las fichas en páginas web donde estemos suscritos y en las que hayamos metido muchos datos o de manera drástica eliminar los perfiles sociales que no utilizamos.
  • Si donde está nuestra información y nuestro número de teléfono es en Google, lo que tendremos que hacer será recurrir a un formulario de solicitud de eliminación de datos. Por ley es necesario que Google actúe de una manera rápida a la hora de eliminar nuestros registros y que así desaparezcamos voluntariamente de sus resultados de búsqueda.

Si hemos sufrido algún tipo de problema, saber que podemos desaparecer de Google será algo que nos dejará muy tranquilos. Y así es como en general se puede buscar un teléfono en la red sin tener que pasarse el día dándose vueltas a un libro enorme para buscar los datos.