clonar movil y sim

Clonar un móvil y la tarjeta SIM

Hay muchas personas que se plantean la pregunta de si es posible clonar un móvil y la tarjeta SIM del mismo. ¿Existen posibilidades de hacerlo o es todo una leyenda?

Os podemos decir que sí, que es posible. Se trata de un proceso que no vamos a realizar en un par de minutos sin ningún tipo de conocimiento previo, pero es algo fácil si seguís leyendo la siguiente guía.

Cómo clonar un celular Android o iPhone paso a paso

Para realizar la clonación de un celular lo que vamos a hacer es utilizar la aplicación MobileTrans 1 – Click, una de las herramientas de mayor popularidad en este sentido. La podemos descargar tanto en iOS como en Android y nos da la posibilidad de realizar un traspaso de archivos e información entre distintos terminales.

Cuando la instalemos tendremos control absoluto sobre la posibilidad de llevarnos toda la memoria del móvil o clonar solo las fotos, los contactos, la música o las aplicaciones, entre otros elementos.

Incluso podremos pasar información de iOs a Android y viceversa.

clonar movil mobiletrans

Desde el menú principal de la app podemos hacer uso de distintas opciones. La principal y que más nos interesa es la de hacer el paso de datos de móvil a móvil.

Solo tenemos que elegir este modo de actuación y seguir los sencillos pasos que se nos dan. Tengamos en mente que el software es gratuito solo durante unos días gracias a su versión de prueba y que después para seguir usándolo tendremos que pagar.

clonacion celular 2019

La preparación para clonar la tarjeta SIM

Antes de comenzar el proceso de clonación de la tarjeta nos tenemos que asegurar de dos factores: los códigos de la misma y la clase de la que se trata.

  1. Los códigos de la SIM: Son necesarios debido a que son la forma en la cual el terminal le dice a la operadora cuál es su número de identificación. Es necesario que estos códigos, conocidos como KI e IMSI, se clonen para que cuando se vuelquen en la nueva tarjeta SIM la operadora no encuentre ningún tipo de diferencia y que entienda que se trata del mismo dispositivo.
  2. El tipo de tarjeta de la que se trata: Hay tres modelos diferentes: Comp128 versión 1, Comp128 versión 2 y Comp128 versión 3, pero solo el primero de los modelos es fácilmente clonable, mientras que los otros dos suponen un reto adicional.

clonacion sim

Clonación de la tarjeta SIM paso a paso

Una vez nos hemos preparado con las indicaciones que os hemos proporcionado ya podemos comenzar con el proceso real para clonar la tarjeta SIM. Tenéis saber antes de comenzar que vamos a necesitar tres cosas:

  • Un lector dirigido a la lectura de las tarjetas SIM.
  • Un software creado para la clonación.
  • Una SIM en la que no haya ningún dato para que hagamos el proceso de clonado.

El programa que necesitamos se llama USB SIM Card Reader Software y cuando lo instalemos solo habrá que hacer lo siguiente:

  1. Entrar en su menú de ajustes, después pulsar en herramientas, acceder a SIM y por último a la opción desbloqueo.
  2. En ese momento se nos solicitará un código que nosotros no tenemos, pero que podemos solicitar llamando por teléfono a nuestra operadora móvil. Los datos que nos solicitarán a cambio de darnos el código en cuestión incluirán nuestro número y nombre para comprobar la identidad.
  3. Cuando nos den el código ya podremos quitar la tarjeta SIM del dispositivo e introducirla en el lector que os hemos dicho que necesitaréis.
  4. Abrimos el programa y entramos en Leer desde tarjeta SIM. A continuación accedemos a la opción Crack Fuerte y lo activamos mediante el botón Comenzar (Start).
  5. Veremos que el proceso comienza a trabajar y que cuando termine nos habrá proporcionado el código KI, uno de los dos de los que hemos hablado en el apartado de preparación. Este código en formato .DAT es importante, así que no lo olvidemos. Además, asegurémonos de no quitar la tarjeta SIM hasta que todo el proceso de obtención del código KI haya terminado.
  6. Una vez haya acabado ya podemos quitar la tarjeta original del lector e instalar la tarjeta nueva que hemos comprado totalmente vacía. Antes de comenzar podemos asegurarnos de que la tarjeta está vacía, por si acaso nos hemos olvidado de que en algún momento la usamos para algo con anterioridad.
  7. Al saber que ya está vacía le damos a Escribir SIM y elegimos la copia que hemos realizado antes de la otra tarjeta, pulsando después en Comenzar (Start).

El proceso de clonado tiene una duración de unos 15 minutos y cuando termine se nos solicitará el código que anteriormente nos proporcionó la operadora.

Con eso habremos acabado el proceso de clonado y podremos usar la nueva SIM sin ningún tipo de problema. Como podéis apreciar, no se trata de un proceso ni mucho menos tan complicado como podría parecer a primera vista.