Saltar al contenido
Llamar número oculto

¿Cómo bloquear un número de teléfono?

¿Te llaman continuamente y no sabes qué hacer?, ¿ves en la pantalla números desconocidos constantemente? Seguro que te suena, ¿verdad? Para solucionar esto lo mejor es bloquear esos números que tanto te molestan.

Pensarás… ¿y cómo lo hago? Tranquilo, porque es una tarea bastante sencilla y ya verás cómo en pocos minutos todos esos números irán a parar a tu particular lista negra. ¡No importa si tienes Android o iPhone, sigue leyendo porque tenemos la solución!

Bloquear un número de teléfono en Android

En el caso de que tengas un teléfono con un sistema operativo Android bloquear los números molestos también es muy sencillo, aunque debemos tener en cuenta que los pasos que te comentamos a continuación son válidos para versiones 6.0 o superiores.

A día de hoy todos los nuevos smartphones se venden con versiones de Android superiores y sino hay actualizaciones, así que suponemos que no tendréis problemas con ello. No obstante, por si es tu caso también te explicaremos cómo hacerlo. Estos son los pasos que debes dar:

  1. Lo primero que haremos será acceder al registro de llamadas.
  2. Una vez dentro mantendremos pulsado en la llamada que nos ha hecho el número que queremos bloquear.
  3. Cuando estemos ahí nos saldrá una opción en la que leeremos bloquear/ añadir a la lista negra / marcar como spam.
  4. Le damos y ya tenemos nuestro teléfono protegido contra ese número molesto del cual no queramos recibir llamadas.
  5. Debemos hacer este proceso con cada número que queremos eliminar de nuestra agenda.

Bloquear llamadas en Android si tienes una versión 5.0 o anterior

Si tu dispositivo es anterior a las versiones que te hemos comentado deberás descargarte una aplicación de terceros, siendo una de las más recomendables Mr.Number. Se trata de una app gratuita cuya función principal es bloquear tanto llamadas como mensajes de texto.

Además, nos ofrece información sobre el número que hemos bloqueado, incluso cuando no lo tenemos en nuestra lista de contactos, aunque en este caso tiene un coste adicional (pero no resulta imprescindible para sacar partido a la función principal de la app).

  1. Para hacer uso de esta app lo primero es descargarla y seguidamente introducir nuestro número de teléfono con el código nacional (+34).
  2. Luego nos encontraremos en la parte superior del menú un símbolo de prohibición, pinchamos en él y ya podremos acceder a la lista de bloqueos.
  3. En este caso nos aparecerán tres pestañas: la de colgar, que se activará rápidamente y que bloquea las llamadas que haga el número que hayamos elegido, la de buzón de voz, que es a donde irán a parar las llamadas que no queremos de forma redireccionadas, la de excepciones, donde tendremos que introducir todos aquellos números que sí tenemos en nuestra lista de contactos y que están aprobados.

Bloquear un contacto en Iphone

En el caso de iPhone, tenemos varias vías a través de las cuales podemos bloquear esos números tan molestos. Nos estamos refiriendo a bloquear desde el teléfono, desde la aplicación de mensajes o por la aplicación de FaceTime. Veamos lo que tenemos que hacer en cada uno de los casos.

1. Bloquear llamadas en iPhone desde el teléfono

Accedemos al menú principal del registro de llamadas y podremos ver que justo al lado hay un símbolo de una “i” que significa información.

Tendremos que pinchar en dicho símbolo y, cuando nos salga la siguiente pantalla, deslizaremos el dedo hasta el final de la misma para ver una opción que pone bloquear. Le damos y ese número no volverá a molestarnos.

2. Bloquear llamadas en iPhone desde los mensajes

Si lo hacemos a partir del apartado de mensajes tendremos que abrir la conversación que tengamos con ese número y darle al botón del contacto que se encuentra en la parte superior de dicha conversación.

Allí volverás a ver ese símbolo de información (i) que se ubica en la parte inferior de la pantalla, por lo que habrá que darle a la opción de bloquear y listo.

3. Bloquear llamadas en iPhone con FaceTime

Para bloquear un número en esta famosa herramienta de iOS tendremos que llevar a cabo el mismo proceso que hemos explicado en el registro de llamadas, pero dentro de FaceTime.

Hay que tener en cuenta que una vez que hayamos bloqueado los números elegidos, estos usuarios podrán seguir mandándonos mensajes y dejarlos en el contestador, pero lo mejor de todo es que no vamos a recibir ninguna notificación sobre ello.

Además, también debes saber que los contactos que hayamos bloqueado no sabrán que los hemos eliminado de nuestra lista de números aceptados, puesto que jamás les será notificado.

¿Quieres ver tu lista de bloqueados o lista negra en iPhone?

Es muy sencillo. Nos dirigiremos a la opción de ajustes del teléfono y le tendremos que dar al botón que pone bloqueo de ID de llamadas.

En el caso de que hagas los bloqueos a través de la aplicación de FaceTime o Mensajes, nos iremos a la app en cada caso y directamente pincharemos en la opción que pone bloqueado para ver a quién hemos tachado de nuestra lista.

Cómo bloquear las llamadas de forma temporal con iPhone

bloquear numero

En este caso tan solo tendremos que dar en la opción que pone “no molestar”. Es posible que esto nos venga bien si de repente estamos recibiendo muchas llamadas de un número desconocido que no queremos bloquear del todo, pero el cual desconocemos.

Quizá antes de responder o dejarle vía libre queramos saber quién se encuentra detrás de ese número. Para ello una app como TrueCaller siempre es muy útil.