Saltar al contenido

¿Cómo compartir datos con el móvil?

Compartir datos nos puede venir muy bien en todo tipo de situaciones, ya que estaremos en posición de dar conexión a Internet de nuestro móvil a otro dispositivo.

Por ejemplo, si tenemos un portátil y nos vamos de viaje sin poder conectar el equipo a la red. Lo que haremos en este caso será compartir los datos de nuestro móvil a través de Wi-Fi del que se beneficiará el ordenador. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

¿Cómo compartir datos desde un celular Android?

La conexión Wi-Fi se convierte en el arma que podemos usar si tenemos un móvil con Android y queremos compartir los datos con un ordenador.

  1. Para ello entramos en «Ajustes» del móvil
  2. Después pasamos a «Conexiones inalámbricas y redes«, y tratamos de encontrar un apartado que se llame como «Anclaje y zona Wi-Fi» o «Compartir Internet y zona Wi-Fi«.
  3. El siguiente paso reside en activarlo o pulsar en una opción llamada “Crear punto de acceso Wi-Fi”.
  4. Como medida de seguridad es recomendable que pongamos un nombre personalizado a la red (por ejemplo «wi-fi de pepito») y que le demos una contraseña para protegerla.

compartir datos con android y iphone

Al crear esa conexión Wi-Fi la podremos utilizar con un total de 10 dispositivos que se conecten a ella hasta de forma simultánea. Pero en principio no recomendamos rizar el rizo tanto, porque cada dispositivo conectado estará absorbiendo parte de la capacidad máxima de los datos y al final será imposible que el sistema funcione de una manera coherente.

Desde el ordenador, para conectarnos a la conexión Wi-Fi del móvil, solo habrá que buscar el nombre, introducir la contraseña y comenzar a disfrutar del enlace entre ambos terminales.

¿Cómo compartir datos desde un iPhone?

  1. Lo que tenemos que hacer es acceder al menú de «Ajustes».
  2. Ahora entrar en «Compartir Internet«.
  3. Ahí activamos esta opción y ya estaremos creando la transmisión de datos desde el dispositivo, no solo con Wi-Fi, sino que también funcionará por USB o a través de Bluetooth.

compartir datos desde iPhone

En el caso de Wi-Fi se creará una conexión inalámbrica a la que pondremos una contraseña desde el menú de ajustes. Cuando nos conectemos en el ordenador a esta red Wi-Fi lo que ocurrirá es que tendremos que introducir el password para confirmarle al iPhone que somos nosotros y no otra persona intentando beneficiarse de la transmisión de datos.

Si queremos compartir los datos con USB habrá que hacer una conexión entre el ordenador y el móvil. Después entraremos en la lista de todos los servicios de red que se encuentran disponibles en ese momento y veremos el iPhone esperando ser pulsado.

En último lugar, en caso de querer compartir datos con Bluetooth, no solo habrá que tener esta tecnología activada en los dos terminales, sino que deberemos realizar el enlazado de los mismos. Para que se enlacen, en el iPhone tendremos que poner un código que habremos creado en el ordenador.