Saltar al contenido

¿Cómo desbloquear un móvil bloqueado con patrón o pin?

¿Has olvidado el PIN o el patrón de tu móvil? Si se te ha bloqueado el móvil y no consigues desbloquearlo, estás en el lugar indicado.

La cuestión es que sea por una cosa o por otra no puedes desbloquearlo. Pero por suerte, hay soluciones, que dependerán en gran medida del sistema operativo que tenga tu terminal. Toma nota porque te traemos diversos métodos para desbloquear tu móvil.

👉 Por cierto, ¿quieres localizar un móvil? Pásate por este artículo para ver cómo rastrear un móvil 100% gratis, tanto para Android como iPhone.

Cómo desbloquear un celular Android

Antes de nada, te recomendamos que mires el vídeo de arriba, donde te mostramos las principales maneras de desbloquear un móvil con Android. También queremos ayudarte si se te ha olvidado el PIN: En este caso no te preocupes, porque recurriendo al PUK podrás desbloquear el dispositivo. Dicha clave debe proporcionártela directamente tu operadora.

1. Cómo desbloquear mi teléfono con «Encontrar mi dispositivo» (antiguo Android Device Manager)

Se trata de una aplicación oficial con la que podremos cambiar nuestra contraseña de bloqueo en el caso de que se nos haya olvidado, siendo también útil si hemos extraviado el móvil o nos lo han sustraído.

Podremos hacerlo desde cualquier otro dispositivo siempre que ambos se configuren con la misma cuenta de Gmail. Si tenemos delante la aplicación podremos ver fácilmente todos los dispositivos que atienden a esa misma cuenta.

desbloquear con Encontrar mi dispositivo

Simplemente debes hacer esto:

  1. Acceder a myaccount.google.com/find-your-phone
  2. Introducir tus datos de Google
  3. Elegir el móvil bloqueado, bloquear y establecer una nueva contraseña para él

2. Cómo se desbloquea un celular Samsung con «Encuentra mi dispositivo»

En este caso, estamos hablando de una solución menos genérica ya que solo es válida para Samsung, el fabricante que nos la proporciona.

Se trata de Find My Mobile, una herramienta muy potente que permitirá controlar el dispositivo Samsung en cuestión de manera remota. No solo nos permitirá desbloquear el celular, sino realizar muchas otras cosas, ya que es una herramienta muy completa.

3. Smartlock: ¿Puedes desbloquear tu Android con contraseña o patrón de otras maneras?

Como ya sabrás, la seguridad en los dispositivos Android cada vez ofrece más alternativas. Si tu problema es que no recuerdas el PIN o el patrón, quizás debas recordar si configuraste un desbloqueo mediante huella o reconocimiento facial, entre otros.

Por si no lo sabes, en los Ajustes de Android, podrás acceder al apartado Seguridad para ver las opciones de Bloqueo de pantalla, dónde se pueden todos estos métodos según el modelo de tu smartphone.

4. Desbloquear el móvil con Movical, la web líder del sector

Si todos estos consejos para desbloquear tu terminal no han funcionado te recomendamos Movical.Net la web más profesional de la red en todo tipo de desbloqueos. Cuentan con 15 años de experiencia consiguiendo todo tipo de desbloqueos, reseteos, reparaciones o chequeos.

Lo mejor es que todo el proceso es online, es decir, no tienes que moverte de casa ni dejar el celular en manos de terceras personas. Actualmente prestan estos servicios a cualquier país del mundo:

  • Liberar la red de un celular, para usar la SIM de cualquier operador y país.
  • Resetear el equipo, si tiene algún bloqueo de pantalla, patrón o cuenta Google.
  • Reparación del IMEI y firmware del equipo restaurando el original si este ha sido dañado.
  • Chequeo del IMEI para conocer si el celular está reportado en lista negra (blacklist)

Cómo desbloquear un iPhone

Antes de detallarte todas las opciones disponibles para desbloquear tu iPhone, es importante que sepas una cosa:  debes recordar tu id de Apple con la contraseña correspondiente. De no hacerlo lo vamos a tener muy complicado para proceder al desbloqueo. Dicho esto, veamos todo lo que hemos recopilado para ti.

Antes de entrar en materia, quizás te interese saber que en este artículo podrás ver cómo desbloquear un iPhone con más detalle:

1. Cómo desbloquear un teléfono con pin usando Find my iPhone

itunes desbloquear iphone

La experiencia de uso del iPhone se argumenta alrededor de iCloud y de todo lo que este servicio en nube proporciona. Entre otras cosas, nos va a permitir desbloquear el móvil a través de Buscar mi iPhone.

  1. Si tenemos configurado este servicio lo que tenemos que hacer es conectarnos a una red Wi-Fi y sacar partido a otro dispositivo que no tiene porqué ser iOS. Sirve cualquier móvil, ordenador, tablet, lo que sea que nos permita acceder a la web de Apple.
  2. Ahí introducimos nuestra información de acceso de iCloud y buscamos la opción “borrar dispositivo”.
  3. Cuando haya terminado este proceso comprobarás, al encender el iPhone, que podrás acceder a él sin problemas, aunque se habrá borrado todo.
  4. Como seguro que no quieres un móvil reiniciado de fábrica, te recomendamos que restaures la copia de seguridad de iCloud que tengas más reciente.

2. No me acuerdo del pin de desbloqueo: Usa iTunes

 

Otra opción es sincronizar tu teléfono con la aplicación de iTunes en el ordenador. Si has hecho esto y realizado las copias de seguridad cada cierto tiempo, no tendrás problemas en desbloquear tu teléfono móvil “por las malas”.

  1. Es sencillo, conectaremos el dispositivo al ordenador y abriremos la aplicación de iTunes.
  2. Después tendremos que pinchar en la opción que pone “restaura copia” y ya estará todo listo.
  3. En este caso debes tener especial cuidado, porque existe otra opción que pone “restaurar iPhone” y no es la más recomendable que digamos.

3. Olvidé mi patrón de desbloqueo: Usa el modo recovery

Para activar esta opción necesitaremos un cable que nos servirá para conectar el dispositivo al ordenador. Una vez que hayamos hecho esto tendremos que proceder a reiniciarlo por dos formas diferentes.

En el caso de que tengas un iPhone 7 o 7 Plus debemos pinchar en dos botones: el de activación y el que baja el volumen, ambos a la vez. Debes tenerlos pulsados hasta que aparezca el modo recuperación en la pantalla de tu teléfono.

Te lo decimos porque previamente sale el logo de Apple y muchos usuarios dejan de pulsar en ese momento, lo cual es un error, dado que hay que mantener la pulsación hasta el final.

Si por el contrario tienes una versión anterior de iPhone, tendrás que pulsar a la vez los botones de activación y de inicio. Y en este caso nos olvidamos del de volumen. Eso sí, aguanta también hasta que llegue la pantalla en modo recuperación.