Saltar al contenido
Llamar número oculto

¿Cómo desviar llamadas de fijo a móvil?

desviar fijo a movil

Cada vez dependemos más de nuestro teléfono móvil y utilizamos menos el teléfono fijo, es una realidad. De todas maneras, aunque los tiempos han cambiado, el teléfono fijo todavía se utiliza en algunos casos, ya sea por comodidad, por precio o porque las operadoras nos presionan para que lo sigamos usando.

¡Has llegado al lugar indicado si quieres desviar las llamadas del fijo a tu móvil! Aquí aprenderás en qué consiste, qué tipos hay y cómo activarlo para cualquier operadora.

¿Qué es el desvío de llamadas y para qué sirve?

El desvío de llamadas es el sistema, la herramienta o el procedimiento, que permite que cuando se recibe una llamada en un teléfono en el cual no podemos responder en ese momento, esta se retransmita hacia otro teléfono.

Es decir, en este caso concreto, lo que ocurre es que si recibimos una llamada en un teléfono fijo, esta se desviará hacia nuestro teléfono móvil. Así será posible responder a la llamada pase lo que pase y no tendremos que estar en casa en ese momento en el que alguien nos llama.

desviar

¿Qué utilidades puede tener este sistema? Si lo pensamos pueden ser muchas. Por ejemplo, si nos vamos unos días de vacaciones lejos de nuestra ciudad y abandonamos nuestro hogar momentáneamente, no nos quedaremos sin saber quién nos está llamando.

Otra cosa es si realmente nos interesa responder esas llamadas que recibimos en el fijo, porque normalmente son teleoperadoras intentándonos vender cosas o haciéndonos ofertas para que cambiemos de compañía de móvil. Pero eso ya dependerá de cuánto uséis la línea fija.

Los tres modos para hacer un desvío de llamadas de fijo a móvil

Aunque el proceso de configuración varía dependiendo de la operadora con la que tengamos contratada la línea, hay ciertos aspectos comunes en todos los casos.

Lo principal es saber que hay tres formas de realizar la configuración dependiendo de cuándo queramos que se realice el desvío de la llamada: cuando nuestro teléfono fijo está comunicando, cuando no estamos en casa y no contestamos, y si queremos que los desvíos son instantáneos. Hablemos de cada proceso paso a paso:

desviar llamadas de fijo a movil

Desvío de llamadas si el fijo está ocupado (cuando comunicas)

Hay personas que no tienen mucha costumbre de usar la línea fija, por lo que no hay muchas posibilidades de que terminen perdiendo una llamada por tener el fijo ocupado en ese momento. No obstante, no todos somos iguales y sí es verdad que hay personas que lo usan de forma mucho más habitual, así que se exponen al riesgo de que puedan perder llamadas.

Esta primera configuración es la que se aplica en ese momento: cuando alguien nos llama al fijo y ya estamos hablando. Se puede utilizar en las llamadas que se reciban de manera nacional y puede ser una buena opción no en casas particulares, sino en oficinas donde puede ser muy habitual que se reciban más llamadas simultáneamente.

Desvío de llamadas en ausencia (cuando no contestas)

No hay que complicarse mucho para que entendamos este método de configuración. Lo que hace el sistema es ocuparse de desviar la llamada en el momento en el cual haya pasado un periodo de tiempo de espera que nosotros hayamos definido con anterioridad.

El periodo puede ser de 15 segundos en el menor de los casos o de 30 segundos en el mayor. En este tiempo da suficiente margen para que suene el “pip” del teléfono sin que la persona que esté llamando cuelgue por ver que nadie contesta.

Desvío directo o inmediato

Este es el mejor desvío si nos vamos unos días fuera tal y como mencionábamos antes. Cualquier llamada que se reciba en la línea fija se redirigirá de manera automática hacia el teléfono móvil que hayamos seleccionado durante el proceso de configuración.

Recibiremos la llamada en el móvil tal y como si la estuviéramos recibiendo en el fijo, así que el margen de recepción de llamadas será absoluto. Por cierto, si aún no tienes un teléfono fijo te recomendamos estos modelos en oferta, con una relación calidad-precio inmejorable:

Rebajas
Motorola CT202C - Teléfono fijo analógico (manos libres, capacidad de 30 contactos), negro
  • Pantalla LCD con 1 Línea de 12 dígitos, 7 segmentos + iconos
  • Dispone de 24 tonos de llamada y uno VIP

¿Cómo configurar el desvío de fijo a móvil?

Para desviar las llamadas de fijo a móvil cada operadora tiene su mecánica, pero todas coinciden en la estructura básica. A continuación te mostramos cómo activar el desvío de llamadas inmediato para cada operadora:

Cómo activar o desactivar el desvío de llamadas con Movistar

numero oculto movistar

  • Activación:
    1. Descolgar el teléfono y esperar tono de invitación a marcar.
    2. Pulsar el código *21*.
    3. Marcar el número al que se desea desviar las llamadas.
    4. Para terminar pulsar #
    5. Colgar.
  • Desactivación:
    1. Descolgar el teléfono y esperar tono de invitación a marcar.
    2. Pulsar el código #21#.
    3. Colgar.

Cómo activar o desactivar el desvío de llamadas con Vodafone / Ono

numero oculto vodafone

  • Activación: Descolgar, marcar *21* y el número al que desvía la llamada y añadir #.
  • Desactivación: descolgar y marcar #210#.

Cómo activar o desactivar el desvío de llamadas con Orange

numero oculto orange

  • Activación: Descolgar, marcar **21* y el número al que desvía la llamada y añadir #.
  • Desactivación: descolgar y marcar ##21#.

En el caso de Orange, esta compañçia cuenta con una propia App llamada “Mi Orange”, que te facilita la faena:

  1. Accede a la app con tu usuario y contraseña.
  2. Desde la pantalla principal accede a la opción “Mi línea”.
  3. Busca el apartado “Configuro mi línea” y pulsa en la opción “Buzón de voz / Desvío de llamadas”. Aquí podrás configurar el “desvío de llamadas” al buzón de voz o a otro número que tú elijas.
  4. Pulsar en “Solicitar” para registrar tus cambios.

Cómo activar o desactivar el desvío de llamadas con Jazztel

  • Activación: Descolgar, marcar **21* y el número al que desvía la llamada y añadir #.
  • Desactivación: descolgar y marcar #21#.

Como ves, rara vez los números de marcado en la configuración varían dependiendo de la operadora, utilizándose siempre tres determinados:

  • Usaremos el número 67 para la opción de desvío por llamada comunicando.
  • Marcaremos 61 por desvío por ausencia.
  • Utilizaremos el código 21 para el desvío directo.

Si tenemos alguna duda siempre podemos comunicarnos con nuestra operadora para que nos la resuelva o nos proporcione más información.

¿Cuánto cuesta desviar las llamadas de un teléfono fijo a un teléfono movil?

Si quieres saber el precio de desviar las llamadas de fijo a móvil, dependerá de tu operador. Para empezar, has de saber que existen dos tipos de coste:

  • Coste de mantenimiento: Es un coste fijo.
  • Coste asociado a cada llamada que se desvía: El desvío de llamada computa como una llamada normal desde nuestro teléfono fijo y se factura como tal. Si contamos con una tarifa plana, es probable que el coste quede integrado en dicha tarifa sin coste adicional.

Con Movistar el coste de mantenimiento es de 1€ al mes, mientras que para Vodafone, Ono, Orange y Jazztel es gratuito.

Como ves, en algunos casos pagamos una tarifa mensual por la oportunidad de configurar el desvío de llamadas, en otros solo tenemos una cuota de alta y hay casos en los que lo que ocurrirá es que se cobran las llamadas que se reciban como si correspondieran al móvil.

Para evitar sorpresas lo mejor es asegurarse de toda la letra pequeña que pueda haber en cuanto a la facturación que se nos realice del desvío de llamadas. Pero recordemos que mediante esta opción nunca perderemos una llamada.

Finalmente te recordamos estos modelos en oferta de teléfono fijo, con una relación calidad-precio inmejorable:

Rebajas
Motorola CT202C - Teléfono fijo analógico (manos libres, capacidad de 30 contactos), negro
  • Pantalla LCD con 1 Línea de 12 dígitos, 7 segmentos + iconos
  • Dispone de 24 tonos de llamada y uno VIP