Saltar al contenido
Llamar número oculto

¿Cómo formatear un móvil?

formatear movil

Los móviles se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas y lo almacenamos casi todo ahí. Pero es bueno darles un respiro porque pueden estropearse y entonces tenemos un gran problema. ¿La solución? ¡Formatear el móvil!

Oír la palabra formateo es un horror para nosotros, porque sabemos que cuando lo hagamos ya no habrá vuelta atrás. Sin embargo, podemos hacerlo de una forma adecuada para que nuestro móvil esté como nuevo y que no perdamos ningún dato. A continuación te explicamos cómo hacerlo en Android, iPhone y Windows Phone:

Cómo formatear un móvil Android

  1. En el caso de que tengas un teléfono Android deberás dirigirte al menú del teléfono y allí darle al botón de Ajustes.
  2. Una vez que entres en esta sección tendremos que ir hasta el botón de Personal y finalmente pinchar sobre la pestaña de “copia de seguridad y restauración”.
  3. Si ya estás dentro de esta parte deslizaremos el dedo hacia abajo hasta llegar a la opción que pone restablecer datos de fábrica. Si le das aquí ya sabes que tu teléfono Android se restablecerá por completo, como si hubiera salido de la tienda en ese momento.

Una de las cosas que nos ofrece Android es que nos presenta una lista detallada con todos los elementos que podemos borrar en nuestro móvil. Es decir, podemos ir borrando de manera manual aplicaciones como Dropbox, WhatsApp o Google, entre otras.

También podemos eliminar de forma selectiva el contenido del almacenamiento interno del teléfono, como es el caso de las imágenes, vídeos o la música. Cuando ya hayamos borrado todo se restablecerá el dispositivo por completo y ya no habrá marcha atrás. Es el final del proceso y contaremos con un móvil impoluto.

Si además de tu teléfono Android también quieres formatear la tarjeta microSD, tendrás que llevar a cabo un procedimiento parecido:

  1. Nos tendremos que dirigir a la opción de ajustes y seguidamente pinchar en el botón en el que pone Almacenamiento.
  2. Una vez que hayamos entrado en esta parte nos iremos hasta el final de la pantalla deslizando el dedo, puesto que en la parte inferior nos vamos a encontrar una pestaña más en la que podemos leer “formateo tarjeta SD”.Le damos y listo, ya tenemos también nuestra microSD nueva para volver a almacenar todo lo que queramos.

Cómo se formatea un celular con iPhone

  1. Si tienes un móvil con sistema operativo iOS lo primero que debes hacer es descargarte el entorno iTunes en tu ordenador. Es muy sencillo y será fundamental para poder llevar a cabo este proceso de formateo.
  2. Si ya lo tienes en tu PC bien instalado, dirígete a tu teléfono móvil y pulsa en la opción Ajustes.
  3. En ella podrás ver un botón que pone iCloud. Tócalo y luego, dale a “Buscar mi iPhone” para desactivar esta última opción. En todo momento tendremos que tener a mano nuestra ID de Apple con la cual identificarnos.
  4. Una vez hecho esto conectaremos el teléfono al ordenador, algo que podemos hacer fácilmente a través de USB.
  5. Ahora debemos entrar en la herramienta de iTunes que hemos descargado previamente en el PC, eligiendo después el perfil del móvil que queremos formatear.
  6. Para ello accederemos a esta sección y pincharemos en el botón de restaurar.
  7. Cuando le hayamos dado la app de iTunes se descargará directamente la versión de iOS que corresponda.

Se trata de un proceso rápido y sencillo y prácticamente tendremos el formateo al instante. Luego se restaurará el sistema operativo y ya podremos disfrutar de nuestro teléfono móvil como si lo hubiésemos comprado ahora mismo.

Cómo resetear un móvil con Windows Phone

Formatear un teléfono que tenga el sistema operativo de Windows es un proceso de lo más sencillo. De hecho, podemos decir que es el más fácil de todos los procedimientos que ya hemos visto.

  1. En este caso, nos iremos al menú principal de nuestro teléfono móvil y una vez que estemos allí buscaremos la opción “Configuración”.
  2. Desde allí pasamos a la pestaña de Información y cuando hayas pinchado en ella veremos otra opción en la que podemos leer “restablecer configuración inicial”.
  3. Antes de formatear por completo el teléfono móvil, el sistema nos enviará un mensaje que podremos ver rápidamente en la pantalla del terminal y en el que nos preguntarán si aceptamos este último paso. Es simplemente para verificar que estamos seguros de lo que estamos haciendo.
  4. En el caso de que sea afirmativo tendrás que pinchar en el botón de aceptar y simplemente esperar a que el sistema trabaje por sí solo y que en muy poco tiempo tengamos nuestra Windows Phone completamente recuperado en su estado de fábrica.

Como ves, formatear un teléfono móvil es sencillo siempre que lleves a cabo todos los pasos de forma correcta en cualquiera de los casos.

Pero te recomendamos que antes de ponerte a restablecer el sistema te cerciores de que lo que hay dentro del teléfono ya no lo quieres o no te sirve, puesto que perderás todos los datos. Si por el contrario necesitas guardar esos archivos, es conveniente que antes de comenzar el proceso de formateo hagas una copia de seguridad.