Saltar al contenido

¿Cómo grabar una llamada?

¿Necesitas grabar una llamada y no sabes cómo hacerlo? Hay muchas posibles razones para querer hacerlo: Por ejemplo, cuando llamas a tu operadora para contratar un servicio o cambiar algún aspecto de la contratación y quieres tener una prueba de dicha llamada.

Es frecuente que nos intenten estafar y que haya sorpresas en las facturas, así que si tenemos una grabación de la conversación , seguro que nos encontramos más confiados a la hora de reclamar. ¿Pero cómo podemos grabar una llamada realmente?

Cómo grabar llamadas en Android

Grabar llamadas con el sistema operativo de Google es más fácil que con iPhone, al menos en las versiones clásicas de la plataforma. Los móviles, no todos, dado que depende del fabricante, tienen una opción de “grabar llamada” en el menú desde el cual llamamos.

Si nuestro teléfono tiene esta opción bloqueada o ya ha quedado bloqueada por una actualización reciente de Android, lo que tendremos que hacer será recurrir a aplicaciones.

grabar llamada con android

¿Cuál es la mejor App para grabar una conversación telefónica con tu celular Android?

Hay muchas aplicaciones para grabar llamadas con Android, ya sea que tienes un móvil Samsung, Huawei o el modelo que sea. Te proponemos estas 2, que son las mejores:

1. ACR

La primera recomendación es ACR, una app que una vez activada va a grabar todas las llamadas que hagamos y que recibamos en nuestro dispositivo con Android. Dispone de una sólida interfaz con la cual acceder a los registros de todas las llamadas, desde donde es posible marcar las que más nos interesen como favoritas.

En principio podemos pensar que esto es algo que nos interesa solo como forma de tener una prueba ante una operadora, tal y como hemos dicho antes, ¿pero os imagináis lo bonito que puede ser grabar las llamadas con tus seres queridos? Los enamorados que estén en sus primeras semanas de noviazgo disfrutarán grabando sus llamadas para que quede constancia de esas primeras conversaciones en las que podían pasarse horas charlando.

La app tiene muchas opciones de personalización para que la activemos y desactivemos cuando queramos o a fin de que almacenemos las grabaciones en distintas carpetas para nuestra comodidad.

app ACR

2. Call Recorder

Una de las grandes características de Call Recorder cuando comparamos la herramienta con otras de las aplicaciones disponibles en el bazar de apps de Google Play, reside en que nos permite marcar números de teléfono específicos.

Es decir, le podemos decir a la aplicación que grabe todas las llamadas que hagamos a un número determinado, como el de nuestra pareja. A partir de ese momento la aplicación almacenará esas conversaciones para que tengamos un registro a modo de historial y colección de todo lo que hemos hablado con esa persona.

Esta app es más sencilla, pero hace su trabajo de una forma estupenda y no tiene nada que envidiar al rendimiento que proporciona ACR.

Los usuarios de Android, en cualquier caso, cuentan con más aplicaciones disponibles en Google Play que les pueden servir para la misma finalidad y esto es algo que aumenta con el paso de los meses.

Otra de las opciones a las que podemos recurrir es RMC Android Call Recorder, que se concentra en el mismo tipo de función y ofrece un muy buen servicio. A fin de cuentas lo que nos interesa es grabar las llamadas y que podamos tener esa prueba o ese registro de lo hablado por un motivo u otro, por lo que cualquier app que nos ofrezca esta función será bienvenida.

call recorder android

Cómo grabar llamadas en iPhone

El primer método que te proponemos lo podrás ver en este video. Solo debes asegurarte de tenerte a ti mismo en tus contactos antes de nada. Es así de fácil:

  1. Llamas a quien quieras llamar
  2. Cuando acepte la llamada, pulsas en «añadir llamada«
  3. Te buscas a ti mismo
  4. Se activará el buzón de voz y pulsas en «fusionar«
  5. A partir de este momento la conversación será grabada y almacenada en tu buzón de voz

Cabe decir, que de forma oficial Apple no tiene una función de grabación de llamada en sus móviles porque lo considera algo ilegal y de mal gusto. Por eso hay que hacer este «truco».

De todas formas, también puedes recurrir a la picaresca. Esto consiste en usar un segundo móvil como grabadora de voz mientras tenemos el manos libres en el iPhone. Esto nos puede permitir grabar la conversación sin ningún problema.

Si queremos hacerlo de una manera más elaborada tenemos que optar por las aplicaciones:

  • La app más popular es IntCall, que se utiliza para hacer llamadas VOIP desde la propia aplicación. Permite que llevemos a cabo grabaciones, pero ni es tan eficiente y sólida como aparenta ni resulta gratis, dado que vamos a tener que pagar las llamadas. Para un caso extremo puede ser una buena opción.
  • Lo mismo podemos decir de Burovoz, aplicación con la que se pueden certificar las llamadas grabadas de manera jurídica, pero que también necesita que hagamos pagos por el servicio.