Saltar al contenido
Llamar número oculto

¿Cómo hacer una funda de móvil casera?

funda de silicona casera

Las fundas de móvil se han convertido en elementos indispensables para nuestros teléfonos, puesto que sabemos que con ellas nuestro smartphone va a estar más protegido y evitaremos roturas o arañazos. Además de este nivel de seguridad, las fundas de móvil dan un toque de originalidad a tu teléfono.

¿Te atreves con esta manualidad? En ese caso aquí te dejamos todos los materiales que necesitas y los pasos que debes llevar a cabo para conseguirlo.

Materiales para hacer una funda para el móvil personalizada

Puedes tener el diseño que quieras, con mensajes, colores y de una mayor o menor rigidez. Y aunque se trata de uno delos accesorios más importantes en el día a día del siglo XXI, en ocasiones una carcasa de móvil puede resultarnos cara, por lo que no viene mal saber fabricarlas por nuestros propios medios.

Además, hay ocasiones en las que quizá queremos personalizar nuestro teléfono de una forma muy especial y crear un diseño propio de funda. La buena noticia es que… ¡puedes hacerlo! Apenas te costará tiempo y dinero, y tampoco hace falta ser un gran “manitas” para fabricar tu funda.

funda silicona personalizada

¿Qué materiales necesitas?:

  • Papel film
  • Silicona
  • Harina de maíz
  • Pintura acrílica: En este último caso es recomendable que tengamos varios colores para que la funda del móvil pueda tener un aspecto muy atractivo.

¿Y qué herramientas?:

  • Guantes de látex
  • Cúter o un bisturí
  • Rodillo
  • Papel de lija
  • Pincel (aunque también serviría un rotulador si queréis simplificar)
  • Recipiente
  • Mezclador
  • Servilleta (o varias dependiendo de la situación y de cómo vaya la cosa)

Por cierto, si quieres complementar tu funda casera con una bolsita donde guardar tu móvil, te recomendamos esta cucada en oferta:

kwmobile Funda Universal para móvil de M - 5,5" - Estuche de [Neopreno] con [Cierre] - Carcasa con...
  • PROTECCIÓN COMPLETA: Dale a tu teléfono inteligente un aspecto nuevo con este forro multicolor / azul / marrón. La cubierta protectora está hecha de un material...
  • CASE PRÁCTICO: Este cover tiene las siguientes dimensiones 15,2 x 8,3 CM. El protector universal cuenta con una cremallera que mantendrá tu teléfono totalmente seguro.

Pasos para fabricar tu propia funda para el móvil de silicona

Si ya lo tienes todo controlado… ¡comencemos a trabajar! Veamos todos los pasos que debemos llevar a cabo para crear una funda de móvil… ¡super molona!

  1. Lo primero es poner la silicona en un recipiente que hayamos elegido para este fin. Procura que sea viejo, así si se estropea no nos “dolerá” demasiado.
  2. Después habrá que añadir la pintura acrílica en el recipiente donde ya está la silicona. Recuerda que puedes elegir una o varias dependiendo de los colores que quieras que tenga tu funda.
  3. Luego mezcla toda la masa muy bien con el mezclador. Debes estar un rato haciéndolo para que se quede compacta y homogénea. Así evitaremos las imperfecciones.
  4. Por otro lado, coge el móvil y fórralo bien con el papel film. Cerciórate de que no queda ningún hueco libre para que no se estropee el teléfono.
  5. Utiliza el rodillo para aplastar la masa que se ha creado con la silicona y las pinturas. El objetivo es que se quede una masa fina, dado que no puede tener demasiado grosor. Coge tu teléfono móvil y colócalo encima de esta masa que se ha creado, más tarde tienes que cubrirlo con la misma para que el móvil quede “enterrado” por los laterales.
  6. Tendrás que recortar lo que sobre de la masa para que la funda quede totalmente uniforme. Para ello el bisturí o el cúter te vendrán de maravilla. Recuerda recortar bien si hace falta, así que ayúdate con la regla. Con todo ya colocado hay que dejarlo secar al menos durante 2 horas. No hace falta que sea en un lugar exclusivo. Con que esté a temperatura ambiente será suficiente.
  7. Una vez que haya pasado este tiempo sacaremos el móvil de esta carcasa improvisada con mucho cuidado para no estropear ni el teléfono ni la funda. En el caso de que hayan quedado algunos restos de harina de maíz, tendrás que limpiarlos para que la funda quede impoluta. No hace falta gran cosa, simplemente con que mojes un poco una servilleta será perfecto.
  8. Volvemos a recortar la funda, pero esta vez en su parte interna. Utilizaremos de nuevo el bisturí o el cúter y tendremos que dejar al menos entre 3 y 4 milímetros respecto a los laterales. No olvides hacer el hueco para la cámara en la parte trasera. Lo mismo, coge el cúter, toma una regla, mide bien lo que te hace falta y recorta. Deja de nuevo reposar todo un rato y después… ¡adorna tu funda como quieras!

¿Cómo podemos decorar y personalizar nuestra funda para el móvil?

Existen varias opciones para poder adornar nuestra funda, lógicamente todo dependerá de lo que queramos transmitir con nuestra carcasa o lo que más nos guste. Aquí te dejamos algunas ideas que suelen funcionar a la perfección.

hacer funda movil casera

  • RotuladoresSi eres de los que les gusta poner un mensaje chulo en tu móvil o hacer tus propios dibujos, el rotulador será tu mejor aliado. Coge tu funda, ponla boca abajo y comienza a darle rienda suelta a tu imaginación. Puedes utilizar el rotulador del color que más te guste, pero procura que combine bien con las tonalidades que has elegido para la carcasa. Y no olvides que el rotulador debe ser permanente, no vale con uno cualquiera.
  • Laca de uñasEs el accesorio ideal para tu funda si quieres darle un toque brillante y adornarla con colores chillones. Además, una de las grandes ventajas que tiene decorar con laca de uñas es que es muy duradera y si nos cansamos siempre podemos darle un poco de acetona y utilizar otros recursos para nuestro diseño.
  • Gemas o piedrasSi quieres que tu funda sea elegante y llame la atención por sí sola, puedes adornarla con gemas de colores o piedras que simulan diamantes por ejemplo. Te quedará una carcasa super brillante y parecerá que hasta en el móvil tienes glamour.
  • ImpresionesSi has visto en Internet un dibujo que te ha encantado, siempre tienes la opción de copiarlo, imprimirlo y después pegarlo a tu funda. Se trata de un método sencillo, poco laborioso, pero también quizás el más cutre, porque es probable que se te estropee fácilmente con el roce.
  • PegatinasEs una opción similar a las impresiones pero en este caso, sabemos que puedes encontrar pegatinas chulísimas en las tiendas y siempre son muy económicas. Simplemente elige la que encaje con tu personalidad y tu gusto.
  • FotografíasSi quieres llevar a tus seres queridos en el móvil, puedes añadir fotos a tu carcasa. Imprime las que más te gusten. Puedes hacer un collage con varias o si lo prefieres coger una más grandes y pegarla en tu funda.

Como ves, hacer una funda para tu móvil es muy sencillo y además luego podrás adornarla como quieras, porque las posibilidades son múltiples. ¿Te atreves a hacer la tuya? Si estás decidido sigue todos los pasos que te hemos explicado y… ¡disfruta de tu carcasa! Ya nos contarás cómo se han quedado tus amigos cuando han visto tu obra de arte.

Finalmente aprovechamos para recomendarte esta funda para móvil que lo está petando en Amazon, es súper chula:

kwmobile Funda Universal para móvil de M - 5,5" - Estuche de [Neopreno] con [Cierre] - Carcasa con...
  • PROTECCIÓN COMPLETA: Dale a tu teléfono inteligente un aspecto nuevo con este forro multicolor / azul / marrón. La cubierta protectora está hecha de un material...
  • CASE PRÁCTICO: Este cover tiene las siguientes dimensiones 15,2 x 8,3 CM. El protector universal cuenta con una cremallera que mantendrá tu teléfono totalmente seguro.