Saltar al contenido

¿Cómo liberar un móvil gratis?

Liberar un móvil puede llegar a ser una tarea complicada, si nunca lo hemos hecho con anterioridad. En cualquier caso, hoy en día es más fácil que nunca alejarnos de nuestro antiguo operador y comenzar una nueva aventura con otro.

¿Quieres liberar tu celular ahora? ¡Estás en el lugar indicado! Ya seas de España o de fuera, tengas un Android o un iPhone, te damos los pasos exactos para poder hacerlo.

👉 Por cierto, ¿quieres localizar un celular? Pásate por este artículo para ver cómo rastrear un móvil 100% gratis, tanto para Android como iPhone.

Cómo liberar un celular con Android

Si tu tiempo de permanencia con la operadora actual ya ha finalizado, deberán darte el código de desbloqueo de manera gratuita si lo solicitas. Con dicho código ya podrás liberar cualquier celular.

Para ello, necesitarás saber cuál es el IMEI de tu móvil, algo que es tan fácil como llamar *#06# al para poderlo ver en pantalla. Por cierto, al final de este artículo veréis cómo liberar el móvil con cada una de las principales operadoras en España.

Si tu permanencia aún no ha terminado, entonces debes usar otro sistema, que te permitirá desbloquear cualquier celular. Nuestras recomendaciones son doctorSIM y Movical, las 2 plataformas pioneras en liberación de celulares a nivel mundial.

No son gratis, pero son muy económicas, rápidas, sencillas y seguras.

Para desbloquear tu celular con doctorSIM solo tienes que rellenar este formulario eligiendo la marca de tu celular:

 

Y para desbloquear tu celular con Movical es lo tan fácil como buscar tu modelo de celular en este formulario:

Cómo liberar un iPhone

Antes de entrar en detalles, si quieres ir al grano, te recomendamos mucho que te pases por el siguiente artículo donde se detalla a fondo cómo liberar un iPhone.

Por otra parte, te recordamos que si tu permanencia con la operadora actual ha finalizado, están obligados a darte el código de desbloqueo.

Si tu permanencia aún no ha terminado, te recomendamos de nuevo doctorSIM y Movical (ambas plataformas son líderes de liberación de celulares), que también funcionan para todos los modelos de Apple.

Y, si esa opción no te convence si prefieres intentarlo tú mismo por otras vías, te mostramos un video para que lo intentes tú mismo:

 

Cómo liberar móviles de las principales operadoras de España

Si queréis ir al grano para saber en detalle como liberar vuestro móvil con las principales operadoras de España, os recomendamos que entréis a estos artículos:

Por otra parte, os resumimos cómo liberar el móvil con cada una de forma breve a continuación:

1. Liberar un móvil de Vodafone

  1. Entra a la página de Mi Vodafone (tu área de cliente) e identifícate con tus datos.
  2. En el menú lateral, dentro del apartado «Productos contratados«, deberás acceder al número de móvil que quieras liberar.
  3. Ahora pulsa en la pestaña «Mi móvil y SIM«.
  4. En la parte inferior de la pantalla verás un apartado llamado «Liberar móvil«. Simplemente debes introducir el IMEI (podrás saberlo marcando el *#06#) de tu móvil y un email al cual llegará el código de desbloqueo.
  5. Pulsa en «Enviar«.

En las próximas 48h deberías recibir el código de desbloqueo en la dirección de correo que hayas indicado.

liberar movil vodafone

2. Liberar un móvil de Orange

  1. Entra al área de cliente de Orange e identifícate.
  2. Ves al apartado «Ayuda» (pestaña superior).
  3. Ves a la opción «Contacta email» del menú lateral.
  4. En los motivos de la consulta, debemos marcar las siguientes opciones: «mi móvil» para el motivo, «liberar mi móvil» para lo que necesitas y ninguna opción para el tema. Pulsa «Siguiente«.
  5. Completa los datos del formulario (incluyendo el IMEI) y pulsa en «Enviar«.

liberar movil orange

3. Liberar un móvil de Movistar

  1. Ten a mano el IMEI de tu móvil (podrás saberlo marcando el *#06#).
  2. Llama al 1004 y solicita el código de desbloqueo vía telefónica. Solo deberás indicar el código IMEI que ya tienes a mano.
  3. Recibirás el código, que debes usar para desbloquear el móvil.

liberar movil movistar

4. Liberar un móvil de Yoigo

  1. Entra en la página oficial de Yoigo para liberar móviles: yoigo.com/liberar-movil-yoigo/.
  2. En esta página verás dos pasos: El primero consiste en conseguir tu código de desbloqueo. Debes introducir tu número IMEI (podrás saberlo marcando el *#06#) y pulsar en «Conseguir mi código«.
  3. Espera unos segundos y verás que aparece tu código de desbloqueo.
  4. Por último, solo te faltará poner en uso una tarjeta de la operadora que quieras en el móvil e introducir el código obtenido antes.

liberar movil yoigo