¡10 Hacks que AUMENTARÁN tu Batería!
Saltar al contenido

¿Cómo liberar un móvil gratis?

Liberar un móvil puede llegar a ser una tarea complicada, principalmente si no contamos con los conocimientos informáticos suficientes para ello. En cualquier caso, hoy en día existen muchos trucos que podemos llevar a cabo para alejarnos de nuestro antiguo operador y comenzar una nueva aventura con otro.

Lo que ocurre es que si hemos adquirido un teléfono con una compañía determinada es más que probable que su sistema esté programado solo para funcionar con la misma y si queremos cambiarlo tendremos que comenzar el proceso de liberación.

¿Cómo lo hacemos?, dependiendo del sistema operativo que tengamos (Android o iOS) tendremos que llevar a cabo unos pasos u otros. Para que puedas realizarlos tú mismo aquí te dejamos las pautas para ambos tipos de teléfonos.

Cómo liberar un móvil con Android

En primera lugar, te mostramos un video actualizado, en el cual verás las maneras más rápidas y sencillas de poder desbloquear cualquier modelo Android:

Por otra parte, si quieres liberar un móvil Android por un camino más técnico, debes saber que es más complejo que un modelo iOS.

Antes de comenzar nos tenemos que asegurar de que contamos con los permisos necesarios y que no hay ninguna letra pequeña con la operadora con la que hemos adquirido el dispositivo (como una permanencia, por ejemplo).

  1. Lo primero que habrá que hacer será asegurarse de que tenemos root, accediendo a los permisos completos del móvil a nivel de usuario administrador.
  2. A continuación tendremos que sacar provecho de la herramienta Android Terminal Emulator, la cual funciona con la introducción de una serie específica de códigos que detallamos a continuación, pulsando siempre Enter después de cada código.
  3. Debemos pedir el permiso de Superusuario que necesitamos. Para ello tendremos que añadir el código “su”. Después debemos tener acceso a la memoria SD del teléfono y solo podremos tenerlo si introducimos “cd /sdcard”.
  4. Seguidamente habrá que crear una carpeta, pero no una cualquiera, sino aquella que se establezca a partir del código “mkdir codigo”. Para dar permiso de escritura y lectura habrá que añadir la contraseña “chmod 555 código.
  5. Y el siguiente paso será mover todos los archivos a la carpeta que hemos creado de forma previa, siendo el código para ello es “mount -o nosuid, ro, nodev –t veat/ dev / block /stl5  /scard/codigo”.
  6. Una vez hechos todos estos pasos necesitaremos un código específico de desbloqueo que podremos conseguir introduciendo el siguiente comando “cat / scard/ codigo /mits /perso.txt”. Este código es muy importante, así que no podemos perderlo de ninguna manera.
  7. Para llegar al final del proceso necesitamos añadir otro código más: “umount /scard /codigo”. Luego introducimos “rm -r codigo” para borrar la carpeta anterior y finalmente hay que poner “reboot” para reiniciar nuestro teléfono móvil.
  8. Si ya hemos hecho todo esto, lo que debemos hacer es utilizar una tarjeta SIM que no sea de la operadora que ya habíamos tenido (entendemos que has hecho todo este proceso para cambiarla).
  9. Encenderemos el teléfono e introduciremos el código que nos han dado antes y que te hemos recomendado que guardaras, pero utiliza solo las 8 cifras centrales.

Cómo liberar un iPhone

Antes de entrar en detalles, te recomendamos mucho que te pases por el siguiente artículo donde se trata a fondo el tema de cómo liberar un iPhone:

Por otra parte, queremos empezar con este vídeo, que seguramente te ayude mucho a entrar en materia:

¡10 Hacks que aumentarán la Batería de tu Móvil!

He leído y acepto la política de privacidad

  1. Para empezar debemos conectar nuestro teléfono móvil al ordenador, teniendo en cuenta que hay que tener descargada la aplicación de iTunes, puesto que será fundamental para liberar el móvil adecuadamente.
  2. Como en el caso del ejemplo de Android, a la hora de liberar el iPhone es imprescindible que tengamos una tarjeta SIM de un operador distinto al que teníamos hasta el momento para que el proceso pueda ejecutarse. Como te hemos comentado, la aplicación de iTunes la tendremos en el PC y cuando nos cercioremos de que funciona perfectamente apagaremos nuestro dispositivo, quitaremos la SIM anterior y colocaremos la tarjeta nueva.
  3. Tras esto es el momento de encender nuestro teléfono móvil. Seguramente nos pedirá que introduzcamos el código PIN de la tarjeta SIM nueva, así que más vale que lo memoricemos o que lo apuntemos en un sitio seguro.
  4. El siguiente paso va a ser conectar el teléfono al ordenador mediante cable USB.
  5. Después abriremos iTunes, pero nos tenemos que asegurar de que se trata de la última versión o todo lo que hemos hecho no nos servirá de nada. En el caso de que tengas una versión antigua el programa te avisará de las nuevas actualizaciones, pincha en el botón correspondiente y se te actualizará de forma automática.
  6. Con el cable del USB conectado, iTunes se introducirá en la base de datos de nuestro iPhone y si lo hemos hecho todo de forma correcta rápidamente en la pantalla del PC nos saldrá el siguiente mensaje: “enhorabuena, el iPhone se ha desbloqueado”. Si vemos este mensaje vamos por buen camino.
  7. Tras realizar todos estos pasos debes apagar de nuevo el teléfono. Pero ten mucho cuidado con el cable del USB no se te ocurra desconectarlo, puesto que tendríamos que comenzar de nuevo todo el proceso.
  8. Enciéndelo de nuevo y enseguida se pondrá en marcha la actualización que hemos llevado a cabo. No te desesperes porque este proceso puede tardar algunos minutos, pero si todo va bien volverá a salirnos otro mensaje en la pantalla del ordenador que nos avisará de que nuestro iPhone por fin se ha liberado y ya podremos utilizarlo con cualquier operador que queramos.

Si te ves un poco perdido con el programa de iTunes no te preocupes. Para poder realizar este proceso de forma exitosa te saldrá justo en el menú principal de la herramienta una pestaña en la que podemos leer “restaurar”. No dudes en pinchar en este botón y luego continuar con todos los pasos que acabamos de explicarte.

Cómo liberar móviles de cualquier operadora

El proceso de liberar un móvil a través de su operadora cada vez es más fácil. Antes de entrar en materia, déjanos que te propongamos las diferentes guías de cada operadora, por si quieres ir al grano directamente:

A continuación te mostramos una breve explicación con los pasos clave para liberar el móvil con las diferentes operadoras, por si no necesitas leer su guía a fondo:

Liberar un móvil de Vodafone

  1. Entra a la página de Mi Vodafone (tu área de cliente) e identifícate con tus datos.
  2. En el menú lateral, dentro del apartado «Productos contratados«, deberás acceder al número de móvil que quieras liberar.
  3. Ahora pulsa en la pestaña «Mi móvil y SIM«.
  4. En la parte inferior de la pantalla verás un apartado llamado «Liberar móvil«. Simplemente debes introducir el IMEI (podrás saberlo marcando el *#06#) de tu móvil y un email al cual llegará el código de desbloqueo.
  5. Pulsa en «Enviar«.

En las próximas 48h deberías recibir el código de desbloqueo en la dirección de correo que hayas indicado.

liberar movil vodafone

Liberar un móvil de Orange

  1. Entra al área de cliente de Orange e identifícate.
  2. Ves al apartado «Ayuda» (pestaña superior).
  3. Ves a la opción «Contacta email» del menú lateral.
  4. En los motivos de la consulta, debemos marcar las siguientes opciones: «mi móvil» para el motivo, «liberar mi móvil» para lo que necesitas y ninguna opción para el tema. Pulsa «Siguiente«.
  5. Completa los datos del formulario (incluyendo el IMEI) y pulsa en «Enviar«.

liberar movil orange

Liberar un móvil de Movistar

  1. Ten a mano el IMEI de tu móvil (podrás saberlo marcando el *#06#).
  2. Llama al 1004 y solicita el código de desbloqueo vía telefónica. Solo deberás indicar el código IMEI que ya tienes a mano.
  3. Recibirás el código, que debes usar para desbloquear el móvil.

liberar movil movistar

Liberar un móvil de Yoigo

  1. Entra en la página oficial de Yoigo para liberar móviles: yoigo.com/liberar-movil-yoigo/.
  2. En esta página verás dos pasos: El primero consiste en conseguir tu código de desbloqueo. Debes introducir tu número IMEI (podrás saberlo marcando el *#06#) y pulsar en «Conseguir mi código«.
  3. Espera unos segundos y verás que aparece tu código de desbloqueo.
  4. Por último, solo te faltará poner en uso una tarjeta de la operadora que quieras en el móvil e introducir el código obtenido antes.

liberar movil yoigo