Saltar al contenido
Llamar número oculto

¿Cómo limpiar la pantalla del móvil?

limpiar smartphone por fuera

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestras vidas y es por ello que debemos cuidarlo muy bien. Sin ir más lejos, debemos tener en cuenta que un smartphone es un dispositivo sensible, sobre todo su pantalla, motivo por el cual tenemos que limpiarla adecuadamente para que nos dure mucho tiempo.

A continuación te explicamos paso a paso todo lo que debes hacer para la limpiar la pantalla de la mejor forma posible e incluso te vamos a contar qué es aquello que nunca debes hacer (aunque por desgracia es bastante común hacerlo).

Así limpiamos la pantalla del celular

¿Qué necesitamos para el proceso de limpieza? Nada complicado:un paño de microfibra que no tenga pelusas y agua destilada. Eso sí, si quieres hacer la limpieza mucho más profesional, siempre puedes comprar un líquido especial para pantallas táctiles.

  1. Coge el paño de microfibra y fíjate bien en que no suelte pelusas para no dañar la pantalla. Normalmente muchos teléfonos móviles incluyen este accesorio, pero si el tuyo no lo tiene o lo has perdido, los paños que vienen con las gafas pueden servirte igualmente. Antes de empezar a limpiar debes apagar el teléfono, puesto que así te será más fácil encontrar las manchas debido a que la pantalla se pondrá en negro.
  2. Agarra el teléfono, apóyalo en la mano o en una superficie plana y comienza a limpiar. Debes hacerlo con movimientos circulares y suaves, dándole a la pantalla con el paño de microfibra, pero sin apretar demasiado para que no se produzcan roturas. Con el paño seco será suficiente, pero en el caso de que veas que las manchas no desaparecen del todo, puedes coger un paño de algodón, humedecerlo un poco y volver a darle (en círculos) a la pantalla.
  3. Una vez que has hecho este paso vuelve a darle con el paño de microfibra seco para que el dispositivo no se quede mojado. Deja secar tu teléfono móvil al aire. Jamás intentes secarlo con un secador o exponiéndolo a altas temperaturas, porque puede ser muy perjudicial para el dispositivo.

Aquí te dejamos el mejor kit del mercado en oferta para llevar a cabo la limpieza de tu pantalla… ¡más fácil imposible!

Rebajas
Limpiador de pantalla (250Ml) + Toalla de microfibra fina (40x40cm) - Producto natural - MADE IN UK,...
  • Lo mejor para cualquier tipo de LCD, ordenador portátil, iPad, iPhone, smartphones, tabletas, pantallas de televisión
  • 50 ml botella viene bien Fiber Towel Micro. Tamaños más grandes disponibles en nuestra tienda de Amazon!

Cuando hayas terminado es recomendable que laves el paño que has utilizado. Para ello tendrás que poner en un recipiente agua tibia y dejarlo en remojo con una pizca de jabón neutro. Luego deja secar el paño al aire, cuélgalo en algún lado que sepas que podrá secarse adecuadamente y no se manche. Es fundamental que el paño quede bien limpio por si necesitas utilizarlo en otra ocasión.

Si sigues todos estos pasos te aseguramos que tu pantalla quedará impoluta en muy poco tiempo, pero si además quieres desinfectarla y acabar con los gérmenes ahora te explicamos qué es lo que debes hacer.

¿Cómo desinfectar la pantalla de tu smartphone?

Es primordial que te hagas con un gel especial que todos conocemos como desinfectante de manos. Una vez lo tengas coge una toalla de papel de pequeñas dimensiones y asegúrate de que está muy limpia. A continuación:

  1. Vierte un poco de gel desinfectante en la toalla que has escogido y frota para que la mayor parte de la toalla tenga ese gel impregnado. Con la toalla mojada dale a la pantalla del teléfono móvil de forma suave. En esta ocasión los movimientos circulares también son ideales, así acabarás tanto con las manchas como con las bacterias que pueda tener el dispositivo.
  2. Deja el teléfono en una superficie plana y con un paño de microfibra limpia la pantalla para que no queden restos de gel.
  3. Deja secar al aire el teléfono móvil y cerciórate de que la pantalla está bien limpia. Procura que el teléfono no esté en contacto con elementos y agentes que puedan volver a introducir bacterias.

limpiar pantalla movil

¿Qué debemos evitar a la hora de limpiar el móvil por fuera?

Existen algunos hábitos que hemos tomado por costumbre y que son erróneos para poder limpiar una pantalla del móvil. Si quieres tener la pantalla de tu dispositivo en perfectas condiciones debes olvidarte de todas estas cosas:

  • Escupir: es habitual que con un poco de saliva y un paño o toalla le demos a la pantalla del móvil para limpiarla. Sin embargo, no podemos olvidar que la saliva puede llegar a ser corrosiva y en consecuencia es probable que puedas dañar la pantalla más tarde o más temprano.
  • Amoniaco: tampoco es recomendable utilizar productos con amoniaco para limpiar el móvil debido a que cuenta con componentes químicos que pueden introducirse dentro del dispositivo y terminar por estropearlo.
  • Materiales abrasivos: con estos ocurre algo parecido que con el amoniaco, puesto que sus componentes pueden acabar con el teléfono en un abrir y cerrar de ojos.
  • No rociar: si queremos limpiar la pantalla tendremos que hacerlo con un paño y de forma suave, nada de rociar con un limpiador el móvil puesto que aplicar el producto de esta manera puede meterse dentro del teléfono y estropear el interior del mismo.
  • Agua del grifo: para muchos de nosotros el agua es el elemento perfecto para limpiar cualquier elemento, pero en el caso de las pantallas del teléfono no es la opción más recomendada debido a que esta agua contiene cloro que es una sustancia que puede perjudicar notablemente el dispositivo.
  • Toallas y pañuelos: para limpiar la pantalla recuerda siempre utilizar paños de microfibra, las toallas o pañuelos para la cara habituales están compuestas por unas fibras específicas que a menudo rayan la pantalla.

¿Has apuntado todos los pasos que debes hacer y los últimos consejos? Entonces ya estás preparado para limpiar la pantalla de tu teléfono móvil adecuadamente. Ahora siempre que quieras limpiarla solo tendrás que seguir todo lo que te hemos dicho y tu móvil siempre estará totalmente limpio. La pantalla es uno de los componentes más sensibles de los smartphones y nos tenemos que asegurar de cuidarla por todos los medios posibles.

Para finalizar te recordamos cuál es el mejor kit del mercado en oferta para limpiar tus pantallas:

Rebajas
Limpiador de pantalla (250Ml) + Toalla de microfibra fina (40x40cm) - Producto natural - MADE IN UK,...
  • Lo mejor para cualquier tipo de LCD, ordenador portátil, iPad, iPhone, smartphones, tabletas, pantallas de televisión
  • 50 ml botella viene bien Fiber Towel Micro. Tamaños más grandes disponibles en nuestra tienda de Amazon!