¡10 Hacks que AUMENTARÁN tu Batería!
Saltar al contenido

¿Cómo llamar a Francia desde España?

Llamar a Francia desde España, como país vecino que tenemos, es más frecuente de lo que se pueda imaginar. Podemos tener amigos en Francia, pareja o necesitar hacer llamadas por motivos de trabajo.

Si este es tu caso, seguramente te preguntes cuál es la manera más barata de hacer una llamada a Francia desde España. ¿qué opciones existen y cómo tenemos que realizar la llamada?

Cómo llamar a Francia desde España con teléfono fijo

Con el teléfono fijo tenemos total libertad para llamar a Francia cómodamente, aunque las tarifas dependerán del operador con el que trabajemos. Hay empresas, como es el caso de Movistar, que tienen planes de minutos que incluyen Francia entre los países de destino debido a que es uno de los lugares internacionales más comunes a los que llamar desde España.

Para realizar la llamada, y esto es aplicable también a las llamadas que hagamos en móvil, de lo cual hablamos a continuación, tenemos que marcar:

  1. El prefijo internacional 00
  2. El prefijo 33,  que es el prefijo que le toca a Francia (estamos tan cerca de ellos que en España se utiliza el 34)
  3. El número en cuestión, que se compone del código de la región de Francia y 8 dígitos.

Por ejemplo, si queremos llamar al Hotel Pont Royal en París, con número 1 42847000, debemos marcar: 00 33 1 42847000

00331 42847000
Prefijo internacionalPrefijo FranciaNúmero

Cómo llamar a Francia desde España con móvil

Para llamar a un móvil francés, simplemente debes añadir el prefijo 0033 delante del móvil. En el caso de los móviles, cabe destacar que siempre se componen de 9 cifras y normalmente empiezan por el numero 6.

Por ejemplo, para llamar al móvil francés 611 222 333, deberías marcar: 00 33 611222333

¡10 Hacks que aumentarán la Batería de tu Móvil!

He leído y acepto la política de privacidad

Las llamadas que hagamos desde el móvil cambiarán en cuanto a su tarificación en base a si el número al que llamamos es de una persona española que está de viaje en Francia o si se trata de un número registrado con una operadora de origen francés:

  • Si el móvil es español: La tarificación que se nos aplicará en la mayoría de operadoras, como Vodafone o Movistar, será nacional, por lo que se nos cobrará de la misma manera en la que si estuviéramos llamando a un número dentro de España.
  • Si el móvil es francés y está operado por una empresa francesa: La tarificación será de llamada internacional, por lo que habrá que tenerlo en cuenta para el coste.

¿Cómo hacerlo con las principales operadoras para hacer una llamada a Francia desde España?

Es recomendable que antes de hacer una llamada a Francia realicemos una consulta en nuestra operadora para saber de qué tarifas internacionales estamos hablando.

De esta forma evitaremos sorpresas y de repente encontrarnos con un coste demasiado elevado en nuestra factura. Hay algunas operadoras, como Orange, y cada vez más las empresas pequeñas que están haciéndose notar, que ofrecen paquetes de minutos y tarifas especiales para cubrir este tipo de necesidades.

Otros servicios disponibles y precios para llamar a Francia desde España

Otra de las opciones para llamar a Francia es pasar por los servicios numéricos que ofrecen pequeñas entidades a través de la red, como éste y de las que seguro que habéis oído hablar.

Son empresas que nos permiten llamar al extranjero pasando antes por un número 902 de su propiedad, lo que lleva a que ellas ganen dinero mientras nosotros estamos realizando la llamada que necesitamos.

En muchos de los casos las tarifas son más reducidas que las llamadas que hacemos directamente con nuestra operadora, pero hay que tener cuidado, dado que no todos los servicios son tan económicos y algunos no ofrecen una buena estabilidad de llamada.