¡10 Hacks que AUMENTARÁN tu Batería!
Saltar al contenido

¿Cómo localizar un móvil?

¿Has perdido el móvil o te lo han robado? ¿Quieres localizarlo? Que no cunda el pánico, debes saber que hay métodos que te permiten resolver esta situación. No te aseguramos que vayas a recuperar tu querido smartphone, pero si que hay opciones.

A continuación te explicamos todas las maneras existentes para localizar tu móvil en este tipo de situaciones, tanto para Android como para iPhone. ¡No tires la toalla! Por cierto, si lo que querías era buscar el teléfono de una empresa o particular haz click en este enlace.

Cómo localizar un celular Android o iPhone sin aplicaciones externas y gratis en 2019

¿Localizar un móvil Android sin aplicación? Antes de nada, debes ser consciente de que las probabilidades de poder recuperarlo van a depender de algunos factores como estos:

  1. Si tu móvil estaba encendido o apagado en el momento en el que lo perdiste
  2. Si tu móvil tenía conexión a Internet en el momento en el que lo perdiste
  3. Si tu móvil tenía activada la funcionalidad de ubicación o GPS

A partir de aquí, la buena noticia es que los móviles hoy en día ya vienen con herramientas incluidas entre sus servicios que podemos configurar para estar prevenidos de antemano. Antes de nada, si quieres ir al grano, pásate por estos artículos para Android y iPhone:

Ahora si, seguimos con nuestra guía general para localizar tu celular:

1. Encontrar mi dispositivo Android con Gmail (Google Maps)

Encontrar mi dispositivo es la aplicación de Google que permite a los usuarios de Android encontrar el móvil que hayan perdido o bloquearlo desde el momento en el que se den cuenta de que lo han perdido.

Sitúa la existencia del terminal en un mapa y si por algún motivo se ha roto la conexión con el dispositivo, el mapa nos indicará el último lugar en el cual quedara registro. Uno de sus aspectos más interesantes es que dispone de mapas interiores, una de las ventajas respecto a otras aplicaciones que hay en el mercado.

Para mayor eficacia se combina bien con Google Maps y así aumenta la tasa de éxito en los procesos de recuperación. Por supuesto, también tiene alarma de aviso que sonará hasta si el ladrón ha silenciado el terminal y sistema remoto para bloquear el móvil o borrar todos sus datos.

Es de vital importancia tener correctamente configurada esta herramienta para poder hacer uso de ella cuando nos fuera necesario. En ese caso nos indicará su ubicación exacta y nos dará posibilidad de apagarlo, bloquearlo o borrar su contenido.

2. Buscar mi iPhone

buscar mi iphone

Los móviles de la casa Apple cuentan con una herramienta propia llamada “Buscar mi iPhone”:  Activando este servicio en el navegador se nos indicará en un mapa la ubicación exacta de nuestro dispositivo.

En caso de no encontrarse cerca, al igual que ocurre con los Android, tenemos las opciones de activar el “Modo Perdido” para bloquearlo a distancia y borrar su contenido, impidiendo que otra persona acceda a nuestra información privada.

Para localizarlo habrá que utilizar otro dispositivo con sistema operativo propio de Apple, y este nos marcará la ubicación exacta del aparato perdido.

¿Cómo rastrear un celular Android apagado o robado mediante aplicaciones?

¿Buscar mi celular con una aplicación externa es buena idea? Si ya has probado los métodos anteriores, debes saber que además de las herramientas propias que nos ofrecen los sistemas operativos de nuestros teléfonos móviles, existen otras aplicaciones.

Estas están desarrolladas por empresas externas que están creadas con el fin de ayudarnos a localizar un celular apagado, perdido o robado. Estas son algunas de las más utilizadas por los usuarios:

1. Cerberus anti-robo

Disponible solo en Android, pero de gran popularidad. Cerberus concentra su uso en tres sistemas distintos de control: control remoto a través de la página web del servicio, control remoto por sistema de SMS y por último un equilibrado sistema de alertas automatizadas.

Permite iniciar alarmas sonoras, hacer fotos a distancia para que cacemos al ladrón, grabar sonido con el uso del micrófono y por supuesto, bloquear el móvil a distancia para aguarle la fiesta a quien se haya llevado nuestro dispositivo. Para los expertos hay un modo de funciones avanzadas que mejora las posibilidades con más recursos.

¡10 Hacks que aumentarán la Batería de tu Móvil!

He leído y acepto la política de privacidad

cerberus app

2. Android Lost

¿Has perdido el móvil? Android Lost te permite controlarlo de forma remota a través de los dos sistemas habituales: con comandos SMS o con el acceso web.

Permite bloquear el dispositivo, borrar la tarjeta de memoria, iniciar una alarma con la pantalla parpadeando para poner en una situación complicada al ladrón, redireccionar llamadas e incluso activar un sistema por el cual seremos avisados si la tarjeta SIM de nuestro dispositivo es cambiada por otra distinta.

También tiene una opción con la cual hacer fotos tanto con la cámara trasera como con la frontal, así que no habrá nadie que se escape si nos ha robado el teléfono.

¿Cómo rastrear un iPhone apagado o robado mediante aplicaciones?

1. Prey antirrobo

Esta aplicación de descarga gratuita está disponible tanto en Android como en iOS, permitiendo registrar hasta tres teléfonos diferentes para su localización en caso de pérdida.

Prey ofrece un buen sistema de rastreo y nos muestra la ubicación exacta del dispositivo para que podamos localizarlo con coordenadas GPS. Aunque la versión básica es gratis, algunas opciones no están disponibles y hay que contratar la edición premium. También tiene alarma antirrobo y un sistema que permite definir zonas de control.

prey iphone

2. Spyzie

De nuevo también disponible para Android, esta aplicación no es gratis, pero ofrece un sistema cómodo y preciso si lo que buscamos es localizar con un enfoque más dirigido al espionaje.

Da opción de localizar todo tipo de terminales sin que tú tengas que ser su propietario. Hay empresas que lo usan para controlar a sus empleados, así como padres que lo hacen con los móviles de sus hijos.

Spyzie iphone

Pasos finales para encontrar un celular perdido o robado mediante una aplicación

¿Cómo encontrar un celular y recuperarlo a partir de las aplicaciones explicadas? Estos son los pasos definitivos que debes dar:

  1. Entra a la web de la App
  2. Comprueba que el móvil tenga activado el GPS y localízalo en el mapa
  3. Fijándote en su movimiento podrás deducir si lo has perdido o lo han robado
  4. Ves a la zona en cuestión y envía un comando de sonido para encontrar tu móvil o al ladrón

Si no has logrado recuperarlo, entonces siempre te queda la posibilidad de ir a la policía y mostrarles tu App, ya que están acostumbrados a tratar este tipo de situaciones.

¿Qué hacer si finalmente no puedes recuperar tu celular robado o perdido?

Lo que debes hacer es proteger tu privacidad cuanto antes de la siguiente manera:

  1. Llama a tu operadora y explícales qué te ha sucedido.
  2. Ves a la policía y haz una denuncia por robo o pérdida.
  3. Si tenías una App de rastreo instalada, normalmente te permitirá bloquear/borrar los datos de tu celular.

Maneras de encontrar tu celular que no funcionan

1. Localizar móvil por IMEI gratis

Aunque mucha gente se lo pregunta, usar el código IMEI para tratar de localizar el móvil no es posible. Este código simplemente hace que nuestro smartphone sea único y nos permite bloquear el móvil así como liberar el móvil.

Si bien es cierto que nuestro operador podría identificar al ladrón de nuestro móvil si éste hiciera una llamada, raramente nos darían esta información.

2. Rastrear celular por número gratis en Internet

Clara y tajantemente: No existe ningún método para rastrear un celular apagado a partir de su número en Internet. Cualquier página que te diga lo contrario es un fraude ya que eso no lo hacen ni las compañías telefónicas.

Lamentamos anunciarte que localizar móvil Android por número no sea posible, pero ante todo debes saber la verdad.