Saltar al contenido

¿Cómo pagar con el móvil con ING?

Hasta hace poco, pagar con el móvil en ING no seguía la misma mecánica que si intentábamos hacerlo con otra entidad bancaria, ya que este banco todavía no había adoptado un método de pago propio.

No obstante, recientemente se han puesto al día y ahora pagar con el móvil directamente en cualquier TPV es algo fácil para todos los clientes de ING,

¿Qué necesitas para pagar con el móvil con ING?

Una de las diferencias en el uso de la cuenta bancaria de ING para pagar con el móvil radica en que esta entidad bancaria refuerza el uso de su propia tecnología respecto a la utilización de aplicaciones de terceros.

Aunque los usuarios del iPhone pueden usar Apple Pay tal y como veremos luego, tanto los de Android como los de iOS coincidirán en que el mejor método es a través de la App propia de ING.

  • Tecnología NFC: El requisito común en todos los casos es que tengamos en nuestro móvil soporte para la tecnología NFC, que es a través de la cual se realizan las operaciones de pagos sin contacto.
  • Establecimiento preparado: Así mismo, el local donde vayamos a realizar el pago también tiene que ser compatible con la recepción de operaciones mediante este sistema, en este caso contando con dispositivos TPV que estén preparados para ello. La buena noticia es que tanto NFC como los TPV contactless ya se han convertido en una norma y es fácil que podamos acceder a ello sin ningún tipo de problema.

requisitos para pagar con el movil ING

¿Cómo pagar con la App de ING desde Android y iPhone?

Los pasos son tan sencillos como los que ves a continuación:

  1. Para poder hacer los pagos con el móvil tenemos que haber instalado la App de ING en nuestro dispositivo, la cual se encuentra disponible tanto en Google Play como en la App Store de Apple.
  2. Una vez dentro nos dirigimos a la zona de tarjetas, seleccionamos la que queramos introducir en los pagos con el móvil y pulsamos en “Configurar”. En este menú se nos ofrecen distintas opciones, pero la que nos interesa es “Pagos con el móvil” o “Contactless”. Desde ahí definiremos que esa tarjeta que estamos configurando se pueda utilizar con esta función.
  3. El proceso de configuración lo realizaremos con la recepción de un código y desde ese momento ya podremos hacer pagos con la tarjeta en cuestión.
  4. Ahora solo nos tenemos que ir al establecimiento y cuando el dependiente nos pida que paguemos, acercaremos nuestro móvil al TPV y esperaremos unos segundos sin necesidad de que se toquen para que se produzca el pago contactless.
  5. En el caso de que hayamos hecho un pago que esté por encima de los 20 euros, tendremos que introducir el número PIN de la tarjeta, pero si se encuentra por debajo de esa cifra todo será inmediato. Por supuesto, estamos habituados a realizar pequeñas compras y para ello es un sistema rápido y eficiente, además de seguro.

pagar movil con tarjeta ing

El sistema es compatible con Android e iOS, y está dotado de un volumen de seguridad reforzado con tecnología que han proporcionado las empresas Redsys y MasterCard para garantizar cada transacción.

Eso garantiza que toda la información quedará cifrada e encriptada, no dando lugar a ningún tipo de problema ni debiendo existir preocupación alguna acerca de si nuestros datos estarán o no a salvo. En todo momento se garantiza la integridad de la información y de nuestras tarjetas.

¿Cómo pagar con ING desde un iPhone? (método alternativo)

Aunque la explicación previa se aplica también al iPhone, la realidad es que los usuarios de Apple tienen una posibilidad añadida de la que echar mano: Apple Pay.

La compatibilidad con la plataforma de pagos propia de la empresa creadora del iPhone abre nuevas posibilidades, en especial sabiendo que hay muchos usuarios de los móviles de este fabricante que prefieren utilizar únicamente la tecnología creada por la marca.

La configuración de Apple Pay se puede hacer desde la propia app de ING que hemos mencionado antes. Así es como le damos permisos con facilidad. Después se usará Apple Pay en combinación con la aplicación de ING, que es la que nos servirá para ver el historial de transacciones junto a Apple Wallet.

Dependiendo del modelo de iPhone que tengamos podremos añadir entre 8 y 12 tarjetas de crédito distintas, así que no se puede negar que vamos a tener flexibilidad para administrar bien los pagos.

Apple pay y ING

TWYP, una tercera vía para hacer pagos con el móvil en ING

Como mención especial no queríamos olvidar de hablar de TWYP, que es la otra aplicación que ING ofrece para que realicemos pagos con el móvil de una manera cómoda.

En este caso es una app con la cual tenemos la oportunidad de enviar y recibir dinero cómodamente entre distintos usuarios. Para ello lo único que tenemos que hacer es usar los contactos que tengamos en nuestra agenda en el móvil.

No hay comisiones de por medio y los pagos se realizan de forma inmediata, no importando que el otro usuario no tenga una cuenta de ING,dado que el servicio funciona con cualquier banco.

TWYP app de ING