Saltar al contenido
Llamar número oculto

¿Cómo pasar datos de un móvil a otro?

pasar datos

Imagínate que te regalan un móvil nuevo, uno de los smartphones más populares. Seguramente te preguntes ¿qué hacer con lo que tenemos guardado en el móvil anterior? Seguro que no quieres perder ni la mitad de las cosas que tienes guardadas ahí, por ello debes pasar los datos de un móvil a otro.

¿Cómo podemos hacerlo? Hay muchísimos métodos y también dependerá del sistema operativo de los móviles en cuestión. En cualquier caso no te preocupes: ¡Vamos a explicarte todos los métodos que puedes llevar a cabo!

Cómo pasar los datos de un móvil tradicional a un smartphone

En el caso de que tengas un teléfono de los clásicos, porque seas muy tradicional, no te asustes por tener ahora un smartphone: podrás mandar los archivos fácilmente. Pon atención, paso a paso:

  1. Lo primero que debes hacer es una copia de seguridad por si las moscas. En este caso te recomendamos que comiences con los archivos multimedia (imágenes, vídeos…) y pasarlos al ordenador. Recuerda que la mayoría de teléfonos antiguos venían con un cable para ello, y si no lo tienes también lo puedes hacer vía Bluetooth, aunque es un proceso algo más lento.
  2. Luego haz lo mismo con tu agenda de contactos y guárdalo todo en tu PC. Para poder pasar los contactos hay que almacenarlos en la tarjeta SIM. Si los tienes ya ahí no hay problema y en el caso contrario vete al menú del teléfono, pincha en los números y dale a la opción “copiar a la SIM”.
  3. ¿Ya lo has hecho? Ahora solo tienes que introducir tu SIM en el nuevo teléfono y te aparecerán todos tus contactos.
  4. Finalmente, respecto a los archivos multimedia, conecta el smartphone al ordenador y pásatelos por cable.

datos a un smartphone

Por cierto, si no tienes un cable USB para conectar tu móvil con el PC, éste es el mejor de Amazon en oferta:

Rebajas
Cable Micro USB Carga Rápida 1m [2-Unidades] GARANTÍA DE por Vida - 2.4A Cable USB Micro USB...
  • Carga y Sincronización Rápida - Alta velocidad para Cargar y Actualizar-2.4A carga más rápida. Carga hasta siete veces más rápido que los cables estándar y...
  • Mayor durabilidad - El conector de aluminio es lo suficientemente robusto como para que se mantenga en buena condición por mucho tiempo y promete conexiones perfectas....

Cómo pasar los datos de Android a iOS

En estos casos tampoco vas a tener demasiados problemas. Si tienes un teléfono Android sigue los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es cerciorarte de que todos tus datos están actualizados en tu cuenta de Google. Recuerda que la mayoría de sistemas ahora cuentan con la posibilidad de sincronizar nuestras cuentas con el teléfono, así lo tendremos ahí todo almacenado.
  2. Si ese es tu caso lo único que tienes que hacer es encender tu nuevo iPhone y conectar la cuenta al teléfono.
  3. Dirígete a ajustes, luego dale a cuentas, pincha en correo y finalmente métete en la opción de añadir cuenta.
  4. Introduce tu correo con contraseña y te aparecerán todos los datos que tenías en tu dispositivo anterior.
  5. Eso sí, deberás crearte una cuenta en iCloud (la nube de Apple) para poder operar posteriormente con la cuenta del sistema iOS.

Cómo pasar los datos de iOS a Android

En caso contrario, que tengas un iPhone y quieras pasar los datos a Android, el proceso es bastante similar, pero en esta ocasión la secuencia que debes realizar es:

  1. Desde tu iPhone darle a ajustes, correo, contactos y calendario.
  2. Después introducir tu dirección de Gmail para vincularlo con la cuenta de Google.

ios a android

Pasar datos de un Windows Phone a Android o iOS

No tiene ninguna dificultad, ya sea que tengas un teléfono Android o iOS podrás pasarte los datos a tu Windows Phone sin ningún tipo de problema, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. En este caso, debemos tener activa la cuenta que nos hayamos hecho anteriormente (no tienes que preocuparte, porque este sistema es compatible con cualquier cuenta).
  2. Después debemos dirigirnos a contactos y una vez dentro activaremos la opción “mostrando contactos con números de teléfono” y seguidamente desactivaremos la segunda opción de “ocultar contactos sin número de teléfono”.
  3. Para pasarte los archivos multimedia la mejor opción es hacer uso de OneDrive, puesto que es mucho más rápido y eficaz.

pasar datos de un movil a otro

Aplicaciones para pasar los contactos y las fotos de un teléfono móvil a otro

Otra opción que tenemos disponible es hacer uso de determinadas aplicaciones que nos van a permitir hacer copias de seguridad y posteriormente pasar todos esos datos a nuestro nuevo teléfono.

La gran ventaja de crear una copia de seguridad es que en ella podemos guardar de manera segura todo lo que necesitemos, desde imágenes a vídeos, contactos y hasta configuraciones.

  1. Primero nos crearemos una cuenta teniendo como base la aplicación que nos hayamos descargado para poder realizar esa copia.
  2. Luego meteremos todos los archivos ahí. Cuando estemos seguros de que no hemos dejado nada atrás lo único que haremos será, en nuestro nuevo teléfono, añadir esa cuenta que acabamos de crear a través de la cual hemos hecho la copia.
  3. Después, cuando la activemos, tendremos rápidamente todos los datos almacenados en nuestro nuevo terminal.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que la gran mayoría de estas aplicaciones suelen ser efectivas entre smartphones y no para pasar de un teléfono clásico a uno más moderno. Estas son algunas de las aplicaciones más completas.

1. iDrive

Podemos decir que es una aplicación “multiusos”, puesto que sirve tanto para trabajar con dispositivos móviles como con ordenadores.

Lo que hace esta aplicación es poner a nuestro servicio una nube donde podemos almacenar todos los archivos que no queremos perder y que recuperaremos más adelante.

En el mercado nos encontramos varias versiones de esta app y algunas tienen un coste adicional, aunque es cierto que para comenzar siempre podemos hacerlo haciendo uso de los 5GB que nos ofrecen de forma 100% gratuita.

2. Move to iOS

Otra de las aplicaciones que queremos destacar es Move to iOS porque nos facilita el poder pasar los datos de Android a un dispositivo de Apple. El proceso se lleva a cabo de manera automática, partiendo de la ventaja de que es totalmente gratis y que nos podemos descargar la app rápidamente desde la tienda de Google Play.

Además de todas estas opciones, siempre podemos utilizar el clásico cable para pasar los datos al ordenador y luego al nuevo teléfono. O incluso, en la actualidad, muchas aplicaciones como es el caso de WhatsApp nos permiten la opción de realizar una copia de seguridad de su información para importarla con facilidad en el nuevo móvil.

Finamente te recordamos cuál es el mejor conector USB entre móvil y PC para poder transferir datos a gran velocidad:

Rebajas
Cable Micro USB Carga Rápida 1m [2-Unidades] GARANTÍA DE por Vida - 2.4A Cable USB Micro USB...
  • Carga y Sincronización Rápida - Alta velocidad para Cargar y Actualizar-2.4A carga más rápida. Carga hasta siete veces más rápido que los cables estándar y...
  • Mayor durabilidad - El conector de aluminio es lo suficientemente robusto como para que se mantenga en buena condición por mucho tiempo y promete conexiones perfectas....