Saltar al contenido
Llamar número oculto

¿Cómo quitar la publicidad del móvil?

eliminar publicidad del movil

Si usas a menudo tu smartphone, seguro que más de una vez te han entrado ganas de tirarlo por la ventana porque de repente han aparecido numerosos anuncios publicitarios que no te han dejado seguir con lo que hacías mientras navegabas.

Por eso es tan recomendable aprender a quitar la publicidad del móvil y comenzar a vivir de una forma más despreocupada. Y lo bueno de esto es que puedes beneficiarte de ello tanto en iOS como en Android… ¡vamos a por ello!

Eliminar la publicidad emergente en Android en navegadores

Comenzamos con el uso del navegador para acabar con el problema rápidamente. Podemos optar por hacerlo configurando cualquiera de los 3 navegadores más usados (Chrome, Firefox y Opera):

1. Bloquear publicidad con Chrome:

Si utilizas Chrome como navegador principal de tu móvil debes saber que puedes eliminar los anuncios emergentes que van apareciendo:

  1. Para ello lo que tendremos que hacer es pinchar en la pestaña en la que aparecen 3 puntos verticales que se encuentra en la parte superior de la derecha de la pantalla y darle al botón que pone configuración.
  2. Una vez aquí tendremos que darle a la pestaña de configuración de los sitios web.
  3. Finalmente desactivaremos la opción en la que se puede leer “ventanas emergentes”. Con eso ya habremos bloqueado la publicidad del navegador.

chrome eliminar publicidad

2. Quitar anuncios del móvil con Firefox:

  1. Abrimos el navegador y en la barra habilitada para escribir tenemos que poner el código about:config.
  2. Cuando lo hayamos hecho buscaremos una opción en la que se puede leer disable_open_during_load. Si ya la has encontrado actívala pinchando en el botón true. Activar esto significa que todas las ventanas emergentes que suelen aparecer cuando la página carga se habrán bloqueado.
  3. Si además queremos hacer lo propio con los pop-ups que salen después de cargar la página activaremos la segunda opción: disable_open_click_delay.

eliminar publicidad firefox

3. Eliminar publicidad con Opera:

Sin duda alguna, la opción más completa, ya que este navegador tiene integrado un sistema que bloquea toda la publicidad que puede aparecer en la pantalla.

¿Qué tendremos que hacer para disfrutar de esto?, absolutamente nada, tan solo con instalar Opera ya habremos cumplido con nuestro cometido, porque es algo que viene de base.

¿Porqué me sale publicidad en las aplicaciones de Android  y cómo eliminarla?

¿Listos para decir adiós a la publicidad? No es fácil, no os vamos a engañar, pero también es posible eliminar parte de la publicidad que nos encontramos en ciertas aplicaciones.

Para ello necesitamos alguna herramienta como DNS66 y la mala noticia añadida es que no está disponible en Google Play, así que deberemos darle permisos al móvil para que acepte la instalación de aplicaciones de origen desconocido.

La herramienta depende de una serie de listas de hosts de publicidad que ya han quedado registrados y que evitarán que aparezcan anuncios en muchas de las apps que usemos. No es un sistema 100% eficiente, porque no bloquea aplicación por aplicación, pero es lo mejor en lo que podemos confiar a este nivel.

Eliminar ventanas emergentes de publicidad en iPhone

En los iPhone lo mejor que podemos hacer es instalar un adblocker potente que elimine toda esa publicidad que nos molesta en el día a día. Tenemos que decirte que existen muchos que nos encontraremos en la App Store de Apple, destacando entre los mejores F-Secure AdBlocker o Crystal Adblock.

Pero como ambas herramientas son de pago, vamos a recomendaros una tercera opción que también es muy eficiente y en este caso se puede conseguir gratis: AdBlock Plus.

Tras la instalación debemos elegir en qué tipo de contextos se usará el bloqueador de publicidad, eliminando las ventanas emergentes y distintos tipos de anuncio. Uno de sus rasgos interesantes es que da gran opción a la personalización para que podamos indicar a la herramienta cuándo actuar y cuándo no.

Este es un aspecto muy positivo, dado que hay páginas en las que no nos importa ver anuncios publicitarios si están bien insertados y no afectan a la experiencia de usuario (al fin y al cabo, los webmasters tienen que vivir de algo). Para ello crearemos una lista blanca de direcciones que se librarán del bloqueo publicitario.

Después de la configuración hay que activar la extensión en el navegador Safari, porque de otra manera no podrá actuar. Le daremos los permisos correspondientes y así el adblocker comenzará a funcionar evitando que tengamos que ver publicidad invasiva.