Saltar al contenido
Llamar número oculto

¿Cómo recuperar fotos borradas del móvil?

recuperar fotos borradas

Seguro que alguna vez te ha pasado que has borrado una fotografía de tu móvil y luego te has arrepentido. Ya sea por error o porque en ese momento no te hacía falta y después has querido recuperarla y no sabías cómo.

Aunque es cierto que para volver a tener esas imágenes borradas vamos a necesitar unas aplicaciones específicas, si sigues todas las indicaciones que te vamos a explicar seguro que te será muy fácil volver a tener tu galería completa. No te preocupes si tu móvil es Android o iPhone, porque se puede hacer en ambos casos.

Cómo recuperar fotos borradas en Android

Antes de meternos a fondo en este tema debemos decirte una serie de cosas que son muy importantes, como por ejemplo que en el momento en el cual te des cuenta de que has borrado una imagen que no querías, tienes que llevar a cabo estas acciones lo más rápido posible.

Decimos esto porque cuanto más tardemos en querer recuperarlas más complicado será lograr nuestro objetivo. No podemos olvidar que una vez que borramos una imagen, el sistema detecta ese espacio vacío y se queda esperando a poder cubrirlo. De ahí que el tiempo sea un factor fundamental que debemos tener en cuenta.

Si tienes un teléfono móvil con Android puedes recuperar tus imágenes, pero necesitarás una aplicación de terceros, puesto que este sistema operativo no cuenta con una herramienta de recuperación propia. Vamos a recomendarte varias apps que son muy efectivas, como es el caso de Dumspter o Underleter.

La primera crea una especie de papelera de reciclaje en tu dispositivo para que puedas volver a tener tus fotos lo antes posible, mientras que la segunda analiza el almacenamiento interno del móvil, aunque para trabajar con ella necesitarás root. Otra buena herramienta es DigDeep, de la cual hablamos en profundidad a continuación.

DigDeep, la mejor aplicación para recuperar fotos eliminadas de la galería en la papelera

digdeep

DigDeep es una aplicación gratuita que cuenta con una interfaz muy sencilla, aunque tendrás que armarte un poco de paciencia, porque suele tener bastante publicidad. Dentro de la app veremos que aparecen varios recuadros en los que están insertadas todas las imágenes que hemos borrado de nuestro terminal.

Lo único que tendremos que hacer es darle a aquel recuadro en el que creemos que está la o las fotos que nos interesan y nos llevará hasta otra sección donde podremos ver de forma detallada todas las imágenes borradas.

Una vez que detectemos dónde está la foto que queremos recuperar, pincharemos sobre ella y rápidamente se pondrá de color naranja. Cuando terminemos de escoger todas las imágenes que necesitamos le daremos al botón que pone “restore”, el cual se sitúa en la parte inferior derecha.

Después la aplicación nos permite almacenar las fotografías seleccionadas en una carpeta específica creada por la propia app llamada “restore pictures”. Si ya has hecho todos estos pasos finalmente entraremos en la galería del teléfono y allí podremos ver las fotos que hemos recuperado.

Otras aplicaciones para recuperar imágenes eliminadas en Android

Aparte de DigDeep, en Google Play podrás encontrar muchas aplicaciones que supuestamente te ayudan a recuperar tus fotos borradas por error, pero realmente son pocas las que verdaderamente funcionan. Hemos seleccionado las más buenas para ti, con sus pros y sus contras:

  • Dumpster: Es una de las mejores, pero como contrapartida debes saber que tienes que tener instalada la App con antelación para poder recuperar una foto. En el fondo esta App lo que hace es simular una papelera de reciclaje de toda la vida para poder recuperar cosas de ahí si borras algo por error.
  • DiskDigger: Es una buena aplicación de cara a escudriñar la memoria de tu móvil en busca de fotos borradas. La pega es que con la versión gratuita solo podemos recuperar una miniatura de la foto, en vez de la imagen con su tamaño original.
  • Undeleter: Otra gran opción, muy similar a la anterior en su funcionamiento. Sin embargo, si no tienes conocimientos técnicos quizás no te sea útil ya que necesitas concederle acceso root para poder funcionar correctamente.

Cómo recuperar fotos borradas en iPhone

itunes

Apple da mucho soporte y distintas opciones para que podamos recuperar aquellas fotos que eliminamos por equivocación. El método más instantáneo es ir a la carpeta de fotos eliminadas una vez la hayamos borrado. Es un sistema infalible y podremos recuperar las imágenes siempre y cuando acudamos en el plazo de alrededor 30 días.

Cómo recuperar mis fotos con iCloud

Como ya sabréis si sois usuarios habituales de terminales de Apple, a la empresa de la manzana le encanta tenerlo todo conectado. Por ello se dan varios métodos de recuperación online. Uno de ellos es contando con que tengamos una copia de seguridad almacenada en iCloud.

La recuperación es tan sencilla como entrar en ajustes, acceder a la opción de restablecimiento, borrar los contenidos y luego elegir restaurar con copia de iCloud para que todo vuelva a estar como antes de hacer el borrado.

La otra posibilidad es recurriendo a la copia de seguridad que nos proporciona iTunes, para lo cual tendremos que llevar a cabo la obligatoria conexión entre el móvil y nuestro ordenador mediante el uso de un cable USB. Una vez conectados los dos dispositivos solo habrá que elegir la restauración de la copia de seguridad previa en la que todavía estén las fotos eliminadas.

Aplicaciones para recuperar imágenes del celular gratis en iPhone

También podemos optar por  confiar en la aplicación de un tercero, destacando entre ellas PhoneRescue, que instalaremos en nuestro ordenador y es muy fácil de utilizar, además de ser una herramienta de recuperación 100% profesional.

Por lo tanto, en este caso también hay que vincular el móvil con el ordenador. Al hacerlo solo habrá que optar por la opción de escaneo de imágenes y buscar aquellas que hemos eliminado. Hay que decir que esta app también es compatible con Android por mucho que originariamente naciera como herramienta enfocada a su uso en iOS.