Saltar al contenido
Llamar número oculto

¿Cómo saber si tu móvil está pinchado?

telefono intervenido

¿Vivimos en una sociedad controlada? ¿Nos espían? ¿De verdad estamos disfrutando de una vida privada cuando en realidad es posible que alguien nos esté espiando?

A día de hoy aprender a saber si nuestro móvil está pinchado es fundamental, y no solo si somos unos amantes de las teorías conspiratorias y de las paranoias gubernamentales, sino también porque hay casos en los que puede parecer claramente “que algo le pasa al móvil”. ¡Has llegado al lugar correcto para averiguarlo!

*#62# para saber si tu teléfono esta intervenido

¡Vamos al grano con tu cuestión! Nunca sabremos al 100% si realmente nos están espiando o no, pero si que existen maneras para destapar los espionajes más básicos y fáciles de detectar. Por ejemplo, para saber si tu móvil está pinchado o intervenido, puedes empezar marcando *#62#.

¿Para qué sirve marcar*#62#? Pues básicamente podrás ver a qué número se están redirigiendo todas tus llamadas, mensajes y datos. Si dicho número no pertenece a tu compañía, entonces debes preocuparte ya que es posible que alguien haya hackeado tu teléfono Android o iPhone.

A continuación tienes un vídeo donde podrás verlo al detalle. También tendrás respuesta para otras cuestiones como esta: ¿Para qué sirve marcar *#06#? Pues para ver tu código IMEI en pantalla. ¡No te lo pierdas!

¿Quién puede pinchar o espiar tu móvil?

En realidad la pregunta podría ser… ¿quién no puede pinchar nuestro teléfono? Porque con los medios actuales se trata de algo que está al alcance de todos. No es algo que podamos hacer de inmediato sin ningún tipo de conocimiento, pero existen herramientas y aplicaciones que se pueden usar para pinchar los móviles de los usuarios tanto si somos expertos como sino.

No obstante, hay dos grupos principales de los que preocuparnos y por los que deberíamos vigilar nuestra espalda: el gobierno y los hackers. ¿Despertamos algún interés para ellos? Esa es la primera pregunta que nos debemos formular:

  • El gobierno: Puede espiarnos por nuestro trabajo, por motivos políticos o por cualquier otra razón. Piensa que también nos puede espiar debido a una persona de nuestro círculo cercano, un familiar o un amigo al que estén espiando y del cual quieran “saber más”.
  • Los hackers: Los motivos que se esconden detrás de las acciones de los hackers son más difíciles de entender y en la dark web pasan tantas cosas de las que ni nos enteramos, que vete a saber porqué un hacker nos pincharía el móvil (quizá nuestra pareja le haya contratado para espiarnos porque sospecha de nuestra presunta infidelidad).

espionaje gobierno telefono intervenido

¿Qué pistas nos informan de que un móvil está intervenido?

Ahora bien, ¿cómo darnos cuenta o empezar a sospechar que alguien nos espía? Por supuesto, un día no recibimos un mensaje en el que nos informan de que “su teléfono está pinchado”. Son cosas que pasan, detalles, circunstancias, factores que nos pueden darnos posibles pistas acerca de ello:

  • El móvil comienza a actuar de manera extraña: ¿Qué significa eso exactamente? Pues que se apague sin venir a cuento, que salten y se abran aplicaciones sin previo aviso, que haya mensajes que se borran sin que nosotros lo seleccionemos o incluso que aparezcan iconos misteriosos en el menú. ¿Está ocurriendo debido a un problema con una actualización o se debe a que hay alguien espiándonos y haciendo maldades a distancia en nuestro terminal? Sospechemos, es gratis.
  • La batería comienza a durar mucho menos de lo habitual: Puede tratarse a un fallo técnico, porque a todos los móviles les ocurre, hasta a los iPhone, pero también puede haber otros factores. Un motivo es el pinchamiento de tu móvil. Es lógico: si hay alguien trasteando en tu terminal la batería de este tiene que durar menos por narices.
  • Otros factores: como por ejemplo si el móvil se calienta más de lo habitual, si la velocidad de apertura de aplicaciones se reduce, si se nos están gastando los datos a más velocidad de la frecuente o si escuchamos pitidos mientras estamos hablando por teléfono. No dejemos pasar el misterio que hay en la recepción de mensajes extraños, en que nos aparezcan contactos que no conocemos en la agenda o en la lista de conversaciones de WhatsApp y que el apagado del móvil tarde más de la cuenta, como si le estuviera dando tiempo a alguien para hacer “algo” antes de apagarse. Y por supuesto, algo muy, muy malo, es que nuestro móvil “decida” apagarse por sí mismo sin que le hayamos dado la orden. Obviamente… ¡algo está pasando!

movil pinchado bateria baja

¿Tengo pinchado el teléfono por IMEI?

Otro de los métodos para saber si tu móvil ha sido pinchado es recurrir al IMEI, que los amantes de las teorías más paranoicas dicen que es la principal fuente de pinchamiento del móvil. No es que queramos alimentar esa locura por vuestra parte, pero nos vemos en la obligación de decíroslo, porque así son las cosas.

Así que vayamos al meollo de la cuestión. ¿Qué es el IMEI? Es un numerito de referencia que viene en una pegatina en el móvil y dentro del mismo, por lo que debe coincidir en los dos casos. ¿Qué es lo que tenemos que mirar exactamente del IMEI? Prestemos atención a los ceros. Hay dos situaciones dramáticas que nos pueden llevar a saber que estamos pinchados:

  1. La primera es que en el número del IMEI veamos que en la parte del final se incluyen dos ceros. ¿Qué significa eso? Que nos están escuchando, ¡Si, si, nos escuchan! Así que ojo a lo que decimos.
  2. ¿Y si en lugar de dos ceros hay tres ceros? Eso todavía es peor, porque el nivel de espionaje al que se está viendo sometido nuestro móvil es superior, no solo abarcando la escucha de las llamadas, sino también teniendo acceso a los elementos multimedia que hay almacenados o recibimos en nuestro terminal.

Es decir, que si hay tres ceros es posible que haya alguien, llamémoslo el gobierno, llamémoslo Pepito el hacker aficionado, que esté viendo las fotos que tenemos en cueros en la memoria del móvil y que nos hemos hecho para sorprender a ese alguien especial.

Tengamos en cuenta que el pinchaje del IMEI corresponde al dispositivo, al terminal y no al número de teléfono. ¿Qué significa esto? Pues que si cambiamos de móvil ya habremos evitado el pinchamiento.

¿Cómo solucionar al 100% el problema de tener el celular pinchado?

Ay amigos, esa es una buena pregunta. El método más fácil es el de cambiar de móvil tal y como hemos dicho, pero no resulta práctico, sobre todo si tenéis un terminal de 800 euros.

Dependiendo de si contáis con un móvil Android o un iPhone lo que tendréis que hacer es descargar una aplicación que os permita no solo constatar que tenéis el móvil pinchado, sino que os proporcione la solución para tapar esa vía de acceso y que volváis a tener completa privacidad del dispositivo.

Eso sí, mucho ojo a las herramientas que descarguéis, porque hay muchas que prometen ayudaros a “despinchar” el móvil y en realidad lo que hacen es pincharlo “más” (si eso es posible).