¡10 Hacks que AUMENTARÁN tu Batería!
Saltar al contenido

¿Cómo ver la contraseña de mi Wifi en el móvil sin root?

¿Quieres saber cómo ver la contraseña de tu Wi-Fi en el móvil sin tener el root puesto? Hoy en día vivimos en una sociedad donde hay contraseñas hasta para desabrocharnos los botones de la camisa, así que es algo normal.

Es posible que el acceso a nuestro Wi-Fi no funcione correctamente o que tengamos que configurarlo en otro dispositivo y necesitemos la contraseña. ¡Pues a continuación te decimos cómo verla!

Pasos para ver la contraseña Wifi en Android sin root

No tenemos root y eso significa que usar el dispositivo para ciertas funciones es un poco más complicado. Y teniendo esto en cuenta… ¿no sería mejor meterle root? Pues esto ya depende de vosotros, pero no es algo fácil de hacer y puede ser sensible y arriesgado, así que no os lo recomendamos salvo que sepáis cómo tenerlo controlado.

¡10 Hacks que aumentarán la Batería de tu Móvil!

He leído y acepto la política de privacidad

  1. Comenzamos recurriendo al explorador de archivos del terminal. Este nos tiene que llevar hasta los archivos del root, pero sin hacer root, ¿entendéis? En muchos modelos de móvil sirve con el explorador que trae el propio dispositivo, aunque todo depende de la versión de Android, de la actualización y de otros factores más.
  2. Si os encontráis con que vuestro terminal no os proporciona un explorador de archivos suficientemente capaz, tendréis que descargar una aplicación desde Google Play. Hay muchas opciones disponibles, así que os recomendamos buscar una que deje claro que permite acceder a los archivos root y que además tenga una buena serie de valoraciones.
  3. A través del explorador marcamos la opción de que queremos ver los archivos root y nos movemos por las carpetas que nos aparecen. Primero accedemos a Local, después saltamos a Data y por último entramos en Misc. Eso ya nos dará el acceso directo a la carpeta Wi-Fi, que es en la cual vamos a encontrar aquello que estamos buscando.
  4. ¿Qué archivo específico nos interesa de la carpeta? Se llama “conf” y aunque en principio no parece susceptible a que lo abramos, sí que podremos hacerlo con un editor de texto (una herramienta que tendréis en el móvil y que algunos de los exploradores de archivos incorporan de forma natural).
  5. ¿Ya habéis abierto el archivo? En ese caso lo que tenéis que hacer es ir haciendo scroll, bajar y bajar hasta ver algo donde ponga “network”. Ese dato nos está informando de la conexión-red a la cual nos encontramos conectados. Si hay varios es porque hemos conectado con distintas redes Wi-Fi. Si sois de conectaros a muchas redes de restaurantes, hoteles y otros lugares, seguramente veáis un montón de información.
  6. Ahora podéis elegir el de la red Wi-Fi que os interese y acceder a su información personalizada y de configuración. Si solo estáis buscando la contraseña debéis saber que es la que se identifica con las siglas “PSK”, pero también hay otros datos que pueden ser valiosos.

wifi de movil

Otro método para ver claves Wifi guardadas Android sin root

El otro método que os vamos a recomendar es un poco distinto, pero igualmente efectivo. Vamos con él:

  1. Comenzamos cargando el navegador de nuestro móvil (nuestro amigo Chrome de toda la vida).
  2. A continuación no entramos en una web, sino que en la barra de direcciones tecleamos los siguientes números con los puntos que sirven de separación: 192.168.1.1. ¿Por qué hacemos esto? Porque de esa forma entramos al menú de configuración directamente vinculado a la conexión Wi-Fi que estamos utilizando, de ahí que todo el mundo use la misma dirección.
  3. Pero… ¡cuidado! Nos piden un acceso privado con nombre de usuario e incluso una contraseña. ¿Tenemos que saber una contraseña para llegar a la contraseña? Suena paradójico, pero debemos deciros que los fabricantes son muy majos y dejan los datos de acceso de forma común en la mayor parte de los casos. Lo que hacemos es escribir “admin” como nombre de usuario y “admin” como contraseña. ¡No es lo más seguro del mundo!
  4. ¿Qué hacemos cuando ya hemos entrado a este menú? Pues ahí tenemos la oportunidad de hacer prácticamente cualquier cosa que queramos, desde ver la contraseña del Wi-Fi a cambiarla si así lo preferimos. Si quieres dejarte de florituras o de perderte en opciones que quizá te compliquen demasiado, donde deberías entrar es en el apartado “Sistema” y ahí buscar el parámetro en el que se indica Clave “WPA-PSK”. Ahí es donde estará la contraseña que estás buscando.

ver wifi del movil