¡10 Hacks que AUMENTARÁN tu Batería!
Saltar al contenido

¿Cómo desbloquear el iPhone?

A todos nos puede ocurrir que en un momento u otro nos encontremos con que no recordamos el código de desbloqueo de nuestro iPhone. Por ello es importante que sepamos cómo desbloquear el iPhone y así salir de este pequeño apuro que tampoco es recomendable que nos lleve por el camino de la amargura.

Vamos a repasar distintos métodos disponibles para desbloquear el móvil en este tipo de situación y comentaremos un par de aspectos importantes a tener en cuenta.

Siempre tengamos en mente que hablamos de los iPhone a partir del modelo 5 hasta las versiones más actuales.  Es decir, con esta guía podrás desbloquear todas las distintas versiones de los siguientes iPhone:

  • Desbloquear el iPhone 5
  • Desbloquear el iPhone 6
  • Desbloquear el iPhone 7
  • Desbloquear el iPhone 8
  • Desbloquear el iPhone X

1. Desbloquear el iPhone con Find my iPhone

Comenzamos por este método porque es uno de nuestros preferidos, aunque es necesario que previamente al intento de desbloqueo del móvil sepamos si tenemos configurado Find my iPhone. Si no lo tenemos activado será un problema.

En cualquier caso, es frecuente tenerlo disponible. Las herramientas que vamos a utilizar son una conexión Wi-Fi, otro móvil y el acceso a iCloud. No os preocupéis si el otro móvil no es un iPhone, dado que Apple no limita el uso de este sistema a terminales de su marca e incluso en vez de un smartphone se puede tratar de un ordenador o un tablet si os resulta más cómodo.

  1. Entramos en la página de Apple para acceder al servicio Find my iPhone que ya sabéis que se usa dentro de muchos contextos, como cuando nos lo hemos olvidado en algún lugar o nos lo han robado.
  2. Lo que hacemos es pulsar en la opción “Eliminar dispositivo” tras identificarnos en iCloud. No es que el funcionamiento de esta opción esté hecho para este contexto de haberse bloqueado el móvil, pero sí que nos podemos aprovechar de ello, y eso es realmente lo que más nos gusta de esta opción: su flexibilidad.
  3. Al borrar el dispositivo, encendemos el iPhone y estará listo para que lo comencemos a usar como nuevo. ¿Entonces lo hemos perdido todo? Que no cunda el pánico: siempre podemos restaurar una copia de seguridad.

desbloquear iphone con find my iphone

2. Desbloquear el iPhone con iTunes

Uno de los métodos más fáciles se aplica a los usuarios que tengan costumbre de conectar su móvil al ordenador mediante el acceso que ofrece iTunes en su versión de escritorio.

¡10 Hacks que aumentarán la Batería de tu Móvil!

He leído y acepto la política de privacidad

Si sois de los que copian canciones de vuestra colección y que las pasáis del ordenador al móvil o de los que usan su equipo para los backups, vais a ver lo rápido que se arregla todo.

  1. Lo que hacemos es conectar el móvil al PC
  2. Abrir el programa de iTunes (aunque ya sabéis que suele “saltar” y arrancar por cuenta propia cuando detecta que se ha realizado la conexión del móvil)
  3. Luego ir a la opción “Restaurar iPhone…”. Lo mejor de todo es que no tenemos que recurrir al modo de restauración del iPhone como nos ha ocurrido en el caso anterior, sino que haciendo una restauración de copia ya podemos tener acceso al móvil de una manera mucho más rápida y menos arriesgada.

desbloquear iphone con itunes

3. Desbloquear el iPhone con el modo de Recuperación

Volvemos a conectar el iPhone al ordenador. La idea que tenemos en este caso es usar el modo de Recuperación, algo que haremos de manera distinta dependiendo de si tenemos un iPhone a partir del séptimo modelo o uno de los anteriores.

  • En el caso de los más antiguos lo que tenemos que hacer es hacer una pulsación simultánea del botón de inicio y del de activación, no soltándolos hasta que veamos que en la pantalla se puede ver la activación del modo Recovery.
  • Si lo que tenemos es un iPhone 7 o un modelo posterior lo que tendremos que hacer será esa misma pulsación, pero en este caso con el botón de activación y con el de bajar el volumen. Tal y como en el ejemplo anterior, habrá que seguir con la pulsación hasta que en pantalla se pueda ver la activación del modo para la recuperación del terminal.

Desde iTunes, pulsa sobre Restaurar. Cuando finalice el proceso, ya podrás acceder a tu dispositivo iOS.

4. Desbloquear el iPhone con software externo

Otra de las opciones, poco recomendable en general, porque supone un nivel de complejidad elevado, es el uso de software externo.

Son programas usados por agencias de inteligencia, por la autoridad y profesionales, y se les conoce como software forense. No son sencillos, pero si tenemos curiosidad podemos echar un vistazo al programa Elcomsoft iOS, que es una buena demostración de ello. Se debe dejar como última opción ante la catástrofe.

¿Es legal desbloquear el iPhone?

Aquí la pregunta nos la deberíamos hacer a nosotros mismos, ¿estamos intentando desbloquear nuestro propio móvil? En ese contexto no tiene que haber ningún problema. Somos unos despistados, no es un delito.

Otra cosa distinta es si intentamos desbloquear el terminal de otra persona. Por suerte, la implementación de desbloqueo con la cara o con la huella están llevando a que cada vez haya menos personas que intentan este tipo de acciones maliciosas.