¬°Recibe los mejores trucos!
Saltar al contenido

Desvío de llamadas

desvio de llamadas

Configurando el desvío de llamadas en nuestro móvil podemos beneficiarnos de distintas ventajas y aumentar la comodidad ante determinados tipos de situación.

Este servicio se activa de manera gratuita en nuestra operadora y se puede activar y desconectar a voluntad en base a lo que necesitamos.

¬ŅPara qu√© sirve el desv√≠o de llamadas?

Hay distintos usos a los que podemos sacar provecho con el desvío de llamadas. Lo principal es asegurarnos de que no perdemos ninguna llamada que nos hagan mientras estemos ilocalizables con nuestro terminal:

Puede ser porque se nos haya acabado la batería, porque ese móvil no tenga una buena cobertura (aquí puedes ver cómo mejorar la cobertura del móvil) o por muchos otros motivos. Así siempre nos aseguramos de que no hay riesgo y que las llamadas que recibimos llegan a su destino.

Otro contexto de gran comodidad es cuando nos vamos de vacaciones con nuestra pareja y, por ejemplo, no queremos cargar con dos tel√©fonos, sino que preferimos concentrar todas las llamadas en un mismo n√ļmero. En general hay muchas oportunidades para que el desv√≠o de llamadas se pueda convertir en uno de nuestros mejores aliados.

Antes de seguir avanzando, para que puedas ir al grano, te facilitamos estos artículos:

¬ŅQu√© tipos de desv√≠o de llamadas se pueden configurar?

Una de las ventajas del desvío de llamadas es que podemos configurarlo de distintas maneras, dado que el desvío de llamadas no siempre lo vamos a configurar con el mismo objetivo.

  • Uno de los m√©todos es que el desv√≠o sea completo, algo que se aplica a esos momentos en los que directamente dejamos el m√≥vil y no queremos llevarlo encima, como dec√≠amos antes en el caso de las vacaciones. Este desv√≠o es absoluto y cubre todas las llamadas que se realicen.

Pero hay otros casos menos absolutos. Por ejemplo:

  • El desv√≠o de llamadas por tiempo de espera. En este caso se desviar√°n las llamadas que no se respondan en un tiempo especificado por el usuario que suele estar entre los 5 y los 20 segundos.
  • O podemos elegir que los desv√≠os de llamadas se hagan en aquellos casos en los que estemos comunicando o en los que rechacemos la llamada, lo cual viene muy bien si lo que queremos hacer es redirigir las llamadas de un n√ļmero que nos est√© molestando mucho.
  • Otra de las posibilidades es que el desv√≠o de llamadas se gestione en los casos en los que nos hayamos quedado sin cobertura o cuando el m√≥vil est√© apagado.

¬ŅC√≥mo activar el desv√≠o de llamadas?

Podemos hacerlo a trav√©s de nuestro tel√©fono, principalmente marcando una serie de c√≥digos que nos proporcionan las operadoras, a trav√©s del men√ļ de Ajustes o contactando directamente por llamada con la operadora.

En general no es algo que tenga ninguna complicación y si vemos que es demasiado complicado marcar los códigos de activación en el apartado de llamadas de nuestro terminal, lo que resulta más conveniente es que llamemos a la operadora y les pidamos que nos hagan la activación.

El proceso para hacer la desactivaci√≥n del desv√≠o de llamadas es inverso, as√≠ que tampoco os va a resultar ning√ļn tipo de obst√°culo. Podemos activarlo y desactivarlo a placer dependiendo de la situaci√≥n sin ning√ļn l√≠mite.

Sobre los costes que tiene el servicio, la activación y desactivación es gratuita, mientras que las llamadas, aunque depende de la operadora, se tarifican con las de una llamada nacional normal. Esto ayuda a que se trate de un servicio muy conveniente que utilizan miles de personas a diario y que ya está entre las soluciones más usadas por quienes prefieren asegurarse de no perder ninguna llamada recibida en sus teléfonos.