Saltar al contenido

Comprobar el IMEI de un iPhone

A lo largo del tiempo hay situaciones en las que nos podemos ver ante la necesidad de averiguar el IMEI de nuestro iPhone, un número realmente importante que en ocasiones no sabemos cómo podemos obtener.

La buena noticia es que hay diversos métodos para conseguirlo y no son complicados. ¿Quieres ver la manera más rápida de saber el código IMEI de tu iPhone? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el IMEI de un iPhone?

Antes de entrar en materia y explicarte cómo obtener el IMEI queremos decirte rápidamente de qué es este número tan importante. El IMEI se puede definir como el número de matrícula de nuestro iPhone. Está formado por 15 cifras que ayudan a identificarlo y que llevan a que cada móvil tenga su propio IMEI de forma independiente.

En este artículo puedes ver más a fondo qué es y todas sus utilidades:

Como dato de interés hay que decir que el IMEI se basa en la aplicación del algoritmo de Luhn, el cual fue creado por un científico llamado Hans Peter Luhn que trabajaba para IBM. Esta fórmula se ha utilizado en incontables ocasiones, incluso para las tarjetas de crédito y otros métodos de seguridad y privacidad.

que es el IMEI

¿Cómo ver y saber el IMEI de un iPhone?

Si tenemos el móvil encendido lo más fácil que podemos hacer para descubrir el IMEI es:

  1. Entrar en el menú de «Ajustes».
  2. Ahora ves a «General».
  3. Aquí encontrarás tanto el IMEI como otros datos

Desde este apartado ya podremos acceder al número de IMEI y solo tendremos que mantener el dedo presionado sobre el número para realizar la acción de copiado. Esto será útil si estamos solicitando algún tipo de ayuda hablando con el soporte de atención al cliente de Apple.

IMEI en mi iPhone

Otras maneras de hacer un check del IMEI de tu iPhone

A fin de evitar incidentes, siempre es recomendable que guardemos el número de IMEI de nuestro teléfono en un lugar seguro y que en caso o necesidad de utilizarlo podamos recurrir a él.

En cualquier caso, si ahora no dispones de él y quieres conocer maneras alternativas de saberlo, te mostramos varias:

1. Verificar el IMEI de tu iPhone desde la bandeja de la SIM

Algunos modelos de iPhone permiten que localicemos el número del IMEI en la bandeja de la tarjeta SIM. Entre estos dispositivos se incluyen tanto modelos como el iPhone XS o el iPhone XS Max, como otros terminales del estilo del iPhone 8, el iPhone 8 Plus o las generaciones previas, tanto los iPhone 7 como los iPhone 6.

Aunque hubo un periodo en el cual el IMEI no se encontraba en la bandeja SIM, en el pasado, en las generaciones de iPhone 3 y 4, también se encontraba en esta posición.

IMEI en la bandeja de la SIM

2. Verificar el IMEI de tu iPhone desde iTunes

Como de costumbre, iTunes nos proporciona grandes opciones y facilidades en el día a día. Lo que tenemos que hacer si estamos en busca del IMEI es conectar el iPhone al ordenador mediante el cable de conexión.

Después abrimos iTunes, aunque normalmente se carga de forma automática, es posible que tengamos que hacerlo manualmente. Buscamos nuestro móvil en la conexión de iTunes y pulsamos “Resumen”. A continuación pinchamos en “Número de teléfono” y esto nos permitirá ver el IMEI.

3. Verificar el IMEI de tu iPhone desde la web de Apple

Ha ocurrido algo y no tenemos el móvil en nuestra posesión, pero necesitamos el IMEI. Para ello entramos en la web de Apple ID con nuestro navegador, iniciamos sesión y pasamos al apartado “Dispositivos”.

Desde este lugar ya podremos ver el número de IMEI del móvil en cuestión.

4. Verificar el IMEI de tu iPhone desde la parte trasera

Salvo que hayamos adquirido un iPhone de segunda mano (y no necesariamente tenemos que desconfiar), el número de IMEI que está en la parte trasera del dispositivo también es útil.

En algunas generaciones, como la del iPhone 5 y todos sus modelos, era la forma más conveniente de localizar el número de una manera física una vez teníamos el móvil en la mano incluso si se encontraba apagado.

5. Verificar el IMEI de tu iPhone desde la caja del iPhone

Si somos cuidadosos es posible que hayamos guardado la caja en la que nos vendieron el móvil. La buena noticia en ese sentido es que en la parte posterior se incluye el número del IMEI, por lo que es otra forma de obtenerlo con rapidez y sin complicaciones.