¡10 Hacks que AUMENTARÁN tu Batería!
Saltar al contenido

¿Cómo liberar un iPhone gratis?

Para muchos usuarios, liberar un móvil iPhone es muy importante a la vista de que tienen el dispositivo vinculado a una operadora determinada y por un motivo u otro ahora quieren comenzar a utilizarlo con otra.

¿Es ese tu caso? La manera de proceder a la liberación del smartphone de Apple no es tan compleja como te puedas imaginar, ¡sigue leyendo!

Liberar tu iPhone contactando con la operadora

Apple remarca en todo momento un factor crucial en lo referente al proceso que debemos realizar para poder realizar el desbloqueo del iPhone: En teoría, la operadora es la única que tiene capacidad para liberar el terminal.

Las principales operadoras de España ofrecen la opción de desbloquear el iPhone: Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo. Si nuestro móvil está bloqueado con alguna de ellas sabremos que tendremos la oportunidad de liberarlo de una manera sencilla:

  1. Antes de contactar con el operador sería recomendable que tuviéramos en cuenta que es frecuente que si queremos liberar el móvil debemos estar al corriente de pagos y no tener ninguna factura pendiente. Esto no es una norma aplicable a todas las operadoras, pero sí que se trata de un estándar bastante habitual.
  2. Además de esto, necesitaremos el código IMEI, con el cual realizamos la identificación de nuestro móvil respecto a la operadora. Por otro lado, pensemos que el desbloqueo que realizamos llamando a la operadora puede tardar varios días en llevarse a cabo.
  3. El siguiente paso es comenzar a utilizar de nuevo el iPhone una vez ha sido liberado.

En el caso de que ya tengamos la tarjeta SIM de otra operadora distinta, lo único que hay que hacer es cambiarla por la antigua y volver a proceder a los procesos de configuración del smartphone.

¡10 Hacks que aumentarán la Batería de tu Móvil!

He leído y acepto la política de privacidad

Si nuestro caso es distinto y no tenemos una tarjeta SIM distinta:

  1. Lo primero que tendremos que hacer será realizar un backup del móvil. Esto nos asegurará que no perderemos nada, dado que la copia de seguridad protegerá el contenido que hay en el iPhone en ese momento.
  2. Cuando ya hayamos confirmado que tenemos la copia de seguridad, será el momento de eliminarlo todo.
  3. Finalmente, habremos de restaurar el dispositivo cargando la copia de seguridad que anteriormente hemos realizado.

Liberar tu iPhone sin contactar con la operadora

Ya hemos dicho que, según Apple, en teoría solo es la compañía la que puede liberarlo. Pero ya sabemos que hecha la ley, hecha la trampa. Siempre existen métodos alternativos para poder hacerlo. En este caso, para mostrártelo de manera visual, te proponemos que veas el siguiente vídeo.

En él verás cómo desbloquear cualquier iPhone mediante el uso de una tarjeta SIM especial para liberarlo:

¿Y si todavía tiene permanencia? ¡Liberar tu iPhone 4, iPhone 5, iPhone 6, iPhone 7, iPhone 8 o iPhone X es posible!

Aunque es frecuente que en la mayoría de casos con otras marcas de móviles este sea un factor suficiente como para que no podamos liberar el dispositivo, con el iPhone esto sí es posible. No importa si aún tenemos permanencia porque de lo que trata la liberación es de darnos capacidad para actuar como creamos conveniente en el uso del terminal.

Lo que nunca debemos olvidar es que ese compromiso de permanencia que tenemos acordado con la operadora es posible que tenga unas normas Y una letra pequeña que nos afecten de una u otra manera, a nivel económico.