Saltar al contenido

¿Cómo liberar un iPhone gratis?

Si estás buscando cómo liberar un celular es porque te quieres cambiar de operadora y tener una mayor libertad, ¿verdad?

Si la permanencia de tu iPhone ya ha terminado con la actual operadora, ellos te lo desbloquearán gratis. En caso contrario, te proponemos varias maneras alternativas rápidas y seguras para liberar tu iPhone:

Liberar tu iPhone contactando con la operadora

Apple remarca en todo momento un factor crucial en lo referente al proceso que debemos realizar para poder realizar el desbloqueo del iPhone: En teoría, la operadora es la única que tiene capacidad para liberar el terminal.

Las principales operadoras de España ofrecen la opción de desbloquear el iPhone (Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo). En el resto del mundo depende, pero por lo general están obligadas a ayudarte si tu permanencia ha terminado. Solo tienes que hacer esto:

  1. Antes de contactar con el operador, sería recomendable asegurarnos de que estamos al corriente de pagos y no tener ninguna factura pendiente.
  2. Además de esto, necesitaremos el código IMEI, con el cual realizamos la identificación de nuestro móvil. Esto es tan fácil como llamar *#06# para poder ver el código
  3. Llamamos a la operadora, nos identificamos y nos dan un código de desbloqueo.

Liberar tu iPhone sin contactar con la operadora

Ya hemos dicho que, según Apple, en teoría solo es la compañía la que puede liberarlo. Pero ya sabemos que hecha la ley, hecha la trampa. Siempre existen métodos alternativos para poder hacerlo.

Si tu permanencia aún no ha terminado (o tu operadora se niega a ayudarte), no te preocupes porque podrás desbloquear sin problemas tu iPhone en  doctorSIM o Movical, las 2 mejores plataformas en liberación de celulares a nivel mundial.

No son gratuitas, pero son muy económicas, rápidas, sencillas y seguras.

Para desbloquear tu iPhone con doctorSIM es tan fácil como elegir la marca «iPhone» de este formulario:

 

Y para desbloquear tu iPhone con Movical solo debes buscar tu modelo de iPhone en este formulario:

 

Además, te mostramos una manera alternativa de liberar tu iPhone mediante el uso de una tarjeta SIM especial para liberarlo:

  1. Para empezar debemos conectar nuestro teléfono móvil al ordenador, teniendo en cuenta que hay que tener descargada la aplicación de iTunes, puesto que será fundamental para liberar el móvil adecuadamente.
  2. Como en el caso del ejemplo de Android, a la hora de liberar el iPhone es imprescindible que tengamos una tarjeta SIM de un operador distinto al que teníamos hasta el momento para que el proceso pueda ejecutarse. Como te hemos comentado, la aplicación de iTunes la tendremos en el PC y cuando nos cercioremos de que funciona perfectamente apagaremos nuestro dispositivo, quitaremos la SIM anterior y colocaremos la tarjeta nueva.
  3. Tras esto es el momento de encender nuestro teléfono móvil. Seguramente nos pedirá que introduzcamos el código PIN de la tarjeta SIM nueva, así que más vale que lo memoricemos o que lo apuntemos en un sitio seguro.
  4. El siguiente paso va a ser conectar el teléfono al ordenador mediante cable USB.
  5. Después abriremos iTunes, pero nos tenemos que asegurar de que se trata de la última versión o todo lo que hemos hecho no nos servirá de nada. En el caso de que tengas una versión antigua el programa te avisará de las nuevas actualizaciones, pincha en el botón correspondiente y se te actualizará de forma automática.
  6. Con el cable del USB conectado, iTunes se introducirá en la base de datos de nuestro iPhone y si lo hemos hecho todo de forma correcta rápidamente en la pantalla del PC nos saldrá el siguiente mensaje: “enhorabuena, el iPhone se ha desbloqueado”. Si vemos este mensaje vamos por buen camino.
  7. Tras realizar todos estos pasos debes apagar de nuevo el teléfono. Pero ten mucho cuidado con el cable del USB no se te ocurra desconectarlo, puesto que tendríamos que comenzar de nuevo todo el proceso.
  8. Enciéndelo de nuevo y enseguida se pondrá en marcha la actualización que hemos llevado a cabo. No te desesperes porque este proceso puede tardar algunos minutos, pero si todo va bien volverá a salirnos otro mensaje en la pantalla del ordenador que nos avisará de que nuestro iPhone por fin se ha liberado y ya podremos utilizarlo con cualquier operador que queramos.

Si te ves un poco perdido con el programa de iTunes no te preocupes. Para poder realizar este proceso de forma exitosa te saldrá justo en el menú principal de la herramienta una pestaña en la que podemos leer “restaurar”. No dudes en pinchar en este botón y luego continuar con todos los pasos que acabamos de explicarte.

¿Y si todavía tiene permanencia? ¡Liberar tu iPhone 4, iPhone 5, iPhone 6, iPhone 7, iPhone 8 o iPhone X es posible!

Aunque es frecuente que en la mayoría de casos con otras marcas de móviles este sea un factor suficiente como para que no podamos liberar el dispositivo, con el iPhone esto sí es posible. No importa si aún tenemos permanencia porque de lo que trata la liberación es de darnos capacidad para actuar como creamos conveniente en el uso del terminal.

Lo que nunca debemos olvidar es que ese compromiso de permanencia que tenemos acordado con la operadora es posible que tenga unas normas Y una letra pequeña que nos afecten de una u otra manera, a nivel económico.