¡10 Hacks que AUMENTARÁN tu Batería!
Saltar al contenido

¿Cómo liberar un móvil de Movistar?

Liberar un móvil Movistar es común entre los usuarios que han adquirido dispositivos de esta operadora y que ahora quieren utilizarlos libremente con una entidad distinta.

En el caso de Movistar, el proceso de liberación es distinto al de las otras operadoras, así que os recomendamos seguir leyendo para descubrir lo que debéis hacer en este sentido.

¿Qué necesitas para liberar un móvil de Movistar?

  • Siguiendo la tradición de las demás operadoras, si queremos liberar un móvil originario de Movistar tendremos que estar al corriente de los pagos con esta compañía.
  • Debes saber que con Movistar no importa si tenemos permanencia vinculada al móvil en cuestión. Este es un cambio bastante significativo respecto a otras operadoras y resulta de agradecer.
  • Por otro lado, lo que también necesitamos para proceder a la liberación es disponer del IMEI correspondiente al móvil, el cual sirve para identificarlo, dado que se trata de un número personal que sirve en el mundo entero.

Opciones para liberar un celular de Movistar

Hay dos métodos principales: llamando por teléfono a Movistar o utilizando el número simlock para que este proceso lo podamos realizar de manera online:

1. Liberar un móvil Movistar con una llamada

Un método muy rápido, aunque sabemos que en algunos casos tener que llamar al 1004 se convierte en algo contraproducente a la vista de lo complicado que resulta terminar con el soporte que buscamos. Pero en este caso lo vamos a intentar.

¡10 Hacks que aumentarán la Batería de tu Móvil!

He leído y acepto la política de privacidad

  1. Tenemos que llamar al 1004 y desde ahí solicitar que nos entreguen el código de liberación correspondiente a nuestro dispositivo.
  2. Movistar nos solicitará el IMEI en el proceso de obtención del código. El IMEI fácil de conseguir si previamente hemos realizado una llamada al número *#06#. Si nuestro móvil es un iPhone no podremos pedirlo de esta manera, así que te recomendamos que vayas aquí para averiguar el IMEI de un iPhone.
  3. Cuando la operadora nos mande el código nos tendremos que asegurar de que lo introducimos de forma correcta. El motivo de ello es que como ocurre con las demás empresas del sector, se producirá un bloqueo absoluto del móvil si lo introducimos de manera errónea 10 veces. Por eso, ante la duda nunca es recomendable introducirlo erróneamente más de dos veces.
  4. Si tenemos algún problema lo mejor que podemos hacer es llamar al teléfono de Movistar.

liberar movil movistar con llamada

2. Liberar un móvil Movistar con el código Simlock

Los usuarios y expertos han definido el Simlock como una genialidad por parte de Movistar que permite que podamos liberar el móvil de forma online. Así evitamos tener que llamar por teléfono y esperar y esperar sin descanso.

  1. Lo único que tenemos que hacer es entrar en este enlace de la web de Movistar.
  2. Una vez ahí, podrás solicitar el SIMLOCK directamente o bien acceder al área personal de los usuarios, elegir “PUK/IMEI/Simlock” en el menú y elegir «recibir Simlock».
  3. Entonces, se nos solicitará el IMEI del móvil en cuestión.
  4. Con el Simlock en nuestra posesión ya podremos desbloquear el móvil sin que nadie tenga que mediar en el proceso.

liberar movil movistar con simlock

¿Puedo liberar mi iPhone con Movistar?

¡Negativo! Apple es Apple, ya lo sabes. Y siempre le gusta tener sus propios métodos de liberación. Si ese es tu caso, te recomendamos que te pases por el siguiente artículo:

Estos son los dos métodos para liberar tu móvil con Movistar. Fácil y rápido, ¿verdad? Esperamos que te haya sido de gran ayuda.