¡10 Hacks que AUMENTARÁN tu Batería!
Saltar al contenido

¿Cómo liberar un móvil de Vodafone?

Si queremos liberar un móvil Vodafone para tener la oportunidad de utilizarlo con la red de cualquier operadora móvil tenemos que tener en cuenta una serie de detalles y pautas.

Este tipo de acción es muy común, y si bien en el pasado se trataba de un proceso complejo, con el paso de los años las operadoras se han ido ajustando a las necesidades de los usuarios y han introducido métodos cómodos para el desbloqueo y la liberación de los terminales.

¿Qué necesitas para liberar un móvil de Vodafone?

Hay una serie de factores con los que tenemos que cumplir si queremos llevar a cabo la liberación del terminal. Son requisitos que todos los usuarios tienen que cumplir a rajatabla si quieren que sus móviles puedan funcionar con el servicio de otra operadora.

  • Uno de estos requisitos se trata de que no tengamos deudas pendientes con Vodafone, tanto por este móvil como por otros que hayamos tenido anteriormente.
  • Tampoco podemos tener ninguna factura que no se encuentre pagada.
  • Y por último, nosotros tenemos que ser los propietarios del móvil y que este lo hayamos adquirido en la propia Vodafone.

requisitos liberar movil vodafone

¡10 Hacks que aumentarán la Batería de tu Móvil!

He leído y acepto la política de privacidad

Opciones para liberar un celular de Vodafone

Hay tres maneras a través de las que podemos liberar el móvil de Vodafone: por medio de la página web de la propia operadora, con la aplicación oficial de Vodafone o mediante nuestro teléfono. ¡Vamos al lío!

1. Liberar tu móvil Vodafone a través de la web

  1. Entramos en Vodafone y accedemos a Mi Vodafone, el apartado que da acceso a nuestra cuenta de cliente.
  2. Nos identificamos y accedemos a “Más servicios” y “Mi móvil”.
  3. A continuación necesitamos el IMEI del teléfono, el cual podemos descubrir de distintas formas dependiendo del modelo. Un sistema sencillo es pulsando la combinación *#06# y llamada. El proceso de averiguar el IMEI de un iPhone es un poco diferente, así que este enlace te ayudará.
  4. También tenemos que poner una dirección de email, que será donde recibiremos el código de desbloqueo. Y a partir de ese momento ya solo tendremos que esperar el código (debería llegar como máximo en un periodo de 48 horas).

2. Liberar tu móvil Vodafone a través de la App

  1. Si no tenemos la app oficial de Vodafone en el móvil tendremos que descargarla.
  2. La abrimos y nos identificamos en ella. Entramos en Mi móvil y SIM, y desde ahí pasamos a Liberar móvil.
  3. Ponemos el IMEI y de nuevo nuestra dirección de correo electrónico.
  4. Después solo tendremos que esperar a recibir el código tal y como hemos explicado con el otro método.

liberar movil con app

3. Liberar tu móvil Vodafone a través de una llamada

  1. El último de los métodos requiere que llamemos a Vodafone. Lo podemos hacer si nuestro móvil es de la operadora en el número 123, mientras que si llamamos desde otro número usaremos el móvil 607100139.
  2. Al ordenador que salta respondiéndonos le tenemos que decir “liberar móvil”.
  3. Después se nos llevará al proceso de obtención de código de liberación, pero mientras lo conseguimos tendremos que dar todo lo que hemos comentado antes, como el IMEI. También tendremos que aportar el modelo de nuestro móvil y la marca.

liberar llamada vodafone

¿Hay inconvenientes para liberar un móvil Vodafone?

  • Es posible que no recibamos el código, en cuyo caso tendremos que ponernos en contacto con Vodafone.
  • Es posible que tengamos que esperar más tiempo si el código no está en la base de datos de la operadora.
  • Y las cosas se pueden complicar si nuestro móvil es de una empresa que ya no exista, dado que nos bloquearía de la obtención del código para desbloquearlo.
  • Es muy importante que tengamos cuidado con la introducción del código, dado que se si introduce de forma errónea repetidamente este quedará bloqueado.

¿Puedo liberar mi iPhone con Vodafone?

En el caso del iPhone, no utiliza estos métodos de desbloqueo, dado que tiene los suyos propios, como el uso de iTunes. Si quieres más información al respecto te recomendamos que visites la mejor guía que existe sobre cómo liberar tu iPhone: