Saltar al contenido

¿Cómo localizar un iPhone robado o perdido?

Perder el iPhone o que te lo roben es una situación estresante y muy angustiante. Perdemos contenido almacenado en la memoria, dinero invertido en el dispositivo y los contactos y archivos importantes que podamos haber dejado sin copias de seguridad. Sin embargo, no hay que darnos por vencidos inmediatamente.

Si pierdes el iPhone, existen apps y servicios que te pueden ayudar a rastrear su ubicación. Te contamos cómo funcionan, sus verdaderos alcances y limitaciones y cómo aprovechar al máximo las alternativas de ubicación para intentar recuperar tu iPhone.

Buscar mi iPhone desde el PC con iCloud

La primera alternativa para rastrear la ubicación geográfica de tu iPhone es la oficial, a través de la aplicación web oficial: iCloud. Para que funcione, tenemos que cumplir dos requisitos fundamentales:

  • Tener activada la opción Buscar mi iPhone en el dispositivo
  • Tener activado el rastreador de ubicación del teléfono.

buscar mi iphone

Buscar mi iPhone es la app oficial de iOS y permite el rastreo del móvil, aunque no es necesario que esté instalada en el teléfono. El servicio funciona en la nube de Apple, así que cumple únicamente con la función de ser un mecanismo de entrada al móvil a través de la red.

Lo que necesitamos para activarla cuando el teléfono se pierde o nos lo roban es tener un navegador web y los datos de acceso e identificación de Apple.

Gracias a las funciones de Buscar mi iPhone, puedes controla el móvil de forma remota y evitar que el ladrón borre tus datos internos, desactive la función Buscar mi iPhone o incluso desconectar el dispositivo de iCloud. De esta manera, tendrá en sus manos un ladrillo sin posibilidad de utilizar ninguna función.

localizar iphone icloud

  1. Comenzamos utilizando Buscar mi iPhone paso a paso y lo primero que hacemos es entrar en la página web oficial iCloud.
  2. Ahí introducimos nuestros datos de identificación del Apple ID (los mismos de la App Store).
  3. Seleccionamos la opción «Buscar mi iPhone» en la zona inferior.
  4. Lo siguiente que tenemos que hacer es elegir la opción «Todos mis dispositivos» y marcar el teléfono móvil que se haya extraviado entre la lista de terminales que aparezcan. Eso derivará en que comience el proceso de rastreo y ubicación geográfica del dispositivo para que lo podamos localizar.

Una vez ubicado el teléfono, puedes enviar comandos de manera remota para intentar hallarlo u obligar al ladrón a devolverlo o dejarlo en algún sitio. Las opciones de comandos a distancia incluyen:

  • Emitir Sonido: Para activar una alarma que te ayude a encontrar el teléfono o disuadir al ladrón de devolverlo.
  • Modo Perdido: Bloquea el terminal con una contraseña previamente configurada, con un mensaje personalizado y un número de teléfono para contactar para devolver el dispositivo.
  • Borra iPhone: Borra todo el contenido interno de tu teléfono. Esta es la última opción, ya que una vez seleccionada no podrás volver a entrar en Buscar mi iPhone para detectar la ubicación del dispositivo en cuestión.

Otras aplicaciones para rastrear tu iPhone o el de otra persona y encontrarlo

Existen otras alternativas de software de rastreo para móviles iPhone que requieren para su correcto funcionamiento los siguientes tres requisitos.

  • Haber instalado previamente la app en cuestión.
  • Poder acceder a un dispositivo conectado a Internet, siendo posible que se trate de otro móvil o un tablet. En este aspecto se proporciona mucha libertad y flexibilidad.
  • Que el teléfono esté encendido para poder mantener la comunicación entre móvil y app.

El funcionamiento de estas apps es muy similar, pero analizaremos algunas de las más importantes y sus características principales. Su instalación y funcionamiento es sencillo, pero es importante haberlas configurado correctamente antes de poder utilizarlas en caso de emergencia.

1. Prey Anti Robo

prey localizar iphone

Una de las opciones es Prey Anti Robo, una app muy popular y con gran número de descargas a través de la tienda oficial App Store. Es una de las más completas en lo que tiene que ver con el rastreo y ubicación de iPhone a través de la red.

Además del rastreo del dispositivo a través de la señal GPS, Prey Anti Robo permite activar de forma remota las cámaras frontal y trasera para disparar fotos, encender la alarma a máximo volumen, buscar el iPhone por IMEI y localización sin costo hasta 3 dispositivos.

2. Timeline (Google)

localizar iphone con google timeline

Google también posee una aplicación que te puede ayudar a rastrear tu iPhone. Se llama Timeline (Línea de tiempo) y marca la ubicación del dispositivo en tiempo real e incluso un móvil apagado, pudiendo mostrarte cuál fue el último sitio donde estuvo encendido con conexión a Internet.

Su funcionamiento es muy simple, ya que desde google.com/maps/timeline puedes rastrear las ubicaciones de tu dispositivo. Si todavía está conectado y en movimiento, puedes acertarte a la policía y pedir ayuda para recuperar el móvil. Ya tienen conocimiento de cómo funcionan estas apps, su alcance y funcionamiento en general.

3. Google Photos

En último lugar recomendamos, Google Photos (Fotos de Google), otra alternativa para buscar tu iPhone extraviado. Para poder utilizar la app con funciones de rastreo tienes que activar la “carga automática de fotos”, tener seleccionado el uso compartido de ubicación y que el teléfono esté conectado a Internet mediante Wi-Fi o datos.

El funcionamiento de esta alternativa requiere que la persona que tenga el teléfono saque fotografías. Entonces se subirán inmediatamente a tu cuenta de Google Photos y podrás ver la ubicación donde está el móvil.

En resumen, ¿se puede localizar y encontrar un iPhone apagado realmente?

Al final del día, perder el móvil o que nos lo roben es una situación desagradable, pero hay algunos recursos para intentar revertirlo. Gracias a aplicaciones especiales pensadas para el rastreo de ubicación y las funciones remotas, hoy es posible intentar descubrir cuál es la ubicación en tiempo real de nuestro dispositivo y buscar formas disuasorias para que un ladrón lo deje o lo devuelva.

Por supuesto que estas apps no son infalibles. Quizás no funcionen, pero al menos permiten que el usuario sepa que puede realizar algunas acciones antes de darse por vencido.

En última instancia, y buscando preservar la privacidad, podremos realizar acciones de bloqueo y borrado del contenido que tiene nuestro iPhone en su interior. A partir de esa decisión, el ladrón tendrá que tomarse el trabajo de volver a hacer útil el móvil. En materia de seguridad para móviles, las alternativas están, es cuestión de buscar las mejores opciones.