¡10 Hacks que AUMENTARÁN tu Batería!
Saltar al contenido

Localizar tu móvil por Google rastreando con Gmail

El robo o pérdida del teléfono móvil siempre resulta muy molesto, dado que implica la pérdida de datos importantes y de una herramienta de trabajo y de comunicación que hoy en día se ha vuelto casi imprescindible en muchas áreas.

Si no caíste en hacer copias de seguridad e instalar una app para el rastreo del móvil, seguramente estarás muy molesto. Aún así, existe una alternativa para hallar tu dispositivo y requiere la utilización de tu cuenta de correo electrónico Gmail.

La propuesta del gigante de las telecomunicaciones Google te permitirá rastrear desde una página web o desde otro teléfono móvil la ubicación de tu dispositivo. ¡El proceso tiene algunos pasos muy sencillos y hoy te los explicamos al detalle!

Requisitos necesarios para rastrear tu celular Android con Google

Todos los dispositivos que tienen sistema operativo Android pueden hacer uso de la función de rastreo de Google, pero es necesario completar algunos pasos previos.

  • Debe estar marcada la casilla de ubicación/localización del GPS en todo momento
  • Tenemos que contar con una cuenta Gmail vinculada al dispositivo.

La ubicación es muy sencilla de activar, solamente tienes que presionar el botón en la sección de acceso rápido que tienen los teléfonos móviles al deslizar la parte superior de la pantalla hacia abajo. Con eso y el correo electrónico vinculado, estamos listos para buscar nuestro dispositivo perdido.

rastrear celular activando ubicacion gps

Cómo rastrear tu celular con Gmail

El rastreo del teléfono móvil a través de Gmail es extremadamente simple: Basta ingresar a la página oficial del servicio para Android https://www.google.com/android/find e ingresar los datos de usuario y contraseña.

Aparecerá un mapa donde estará marcada la ubicación de tu móvil siempre y cuando hayas configurado previamente la detección de ubicación. Una vez ubicado el teléfono en el mapa, la aplicación nos permite hacer tres acciones:

  • Activar el sonido para llamar al móvil: Útil si sabes que está en algún lugar cerca pero no recuerdas dónde, o si sabes que te lo han quitado recientemente y puedes asustar a la persona llamándote.
  • Bloquearlo: Puedes bloquear las funciones para que otras personas no lo puedan utilizar. Puedes crear un patrón con contraseña en caso de no haberlo hecho antes, e incluso un aviso de alerta para pedirles que te lo devuelvan o amenazarlos con que la policía va en camino.
  • Borrar los datos: Esta es la opción más extrema, pero que puede servirte para salvaguardar tu privacidad. Así nadie podrá visualizar tus archivos almacenados en la memoria del teléfono. Si hiciste una copia de seguridad en la nube, esta opción es muy útil para que no puedan ver tus fotos y acceder a otros documentos que pudieras tener almacenados.

Así nadie podrá visualizar tus archivos almacenados en la memoria del teléfono. Si hiciste una copia de seguridad en la nube, esta opción es muy útil para que no puedan ver tus fotos y acceder a otros documentos que pudieras tener almacenados en el móvil.

Encontrar mi dispositivo: La App de Google para localizar tu celular Android

Si vas a realizar el rastreo de tu móvil desde la app, necesitarás otro teléfono móvil o una tablet con Android. La aplicación se llama “Encontrar mi dispositivo” y es muy fácil de usar, con una interfaz parecida a la de la web y la comodidad de poder hacerlo desde un dispositivo táctil con Android.

¡10 Hacks que aumentarán la Batería de tu Móvil!

He leído y acepto la política de privacidad

  1. Acceder a la tienda de apps Google Play, descargar “Encontrar mi celular” de Google Inc. y seguir los pasos de instalación. Revisa que sea la app original y no una estafa, te darás cuenta porque tiene más de 10 millones de descargas y excelente valoración de los usuarios.
  2. El siguiente paso  es configurar la app: Escoge la opción “Compartir información” y completa los datos de tu cuenta de correo electrónico Gmail del móvil robado y su contraseña.
  3. Puedes ver la ubicación en tiempo real o la última ubicación en donde fue rastreado. Las opciones son las mismas que en la versión de navegador, pudiendo escoger bloquear, comunicarte con tu propio móvil o borrar los datos de forma remota.

encontrar mi dispositivo android

El aprovechamiento de este recurso siempre lo tenemos que tener en cuenta entre nuestras principales prioridades antes de pasar a alternativas como las que veremos en las próximas líneas, dado que estas pueden resultar más complejas y darnos un poco más de trabajo a la hora de localizar el móvil.

¿Es posible el rastrear el móvil únicamente con el número de teléfono?

Los usuarios suelen preguntar si existe la posibilidad de rastrear la ubicación del móvil introduciendo únicamente el número de teléfono en algún servicio de página web, y la respuesta es no.

Sin embargo, existen apps que brindan ese servicio. Por ejemplo, puedes descargar SeekDroid desde la Google Play Store para realizar la búsqueda de tu móvil introduciendo únicamente el número telefónico. La aplicación SeekDroid tiene diferentes funciones para los usuarios que la convierten en una herramienta de lo más eficiente.

Con ella podemos encontrar un teléfono móvil robado ubicándolo en un mapa digital que ahorrará tiempo y aumentará nuestras posibilidades de recuperar el dispositivo. Siempre hay que ser cuidadosos con las decisiones que tomamos una vez sabemos dónde está el terminal, pero al menos sabremos a qué atenernos y tendremos claro si el móvil, por ejemplo, ya ha cambiado de manos e incluso de ciudad.

Mediante la app también es posible eliminar contenido de la memoria de tu teléfono, lo que nos asegura que esos archivos más delicados no se puedan ver y que desaparezcan. Otras de sus funciones incluyen el activar una alarma instantánea, enviar mensajes remotos para obtener respuesta y el rastreo de ubicación en tiempo real mediante el uso del satélite GPS.

Más aplicaciones para encontrar tu móvil

Hay otras apps que también podemos usar en este mismo contexto y que brindan muchas opciones para que cumplamos con nuestra tarea de manera exitosa:

  • Es el caso de Cerberus, una app para localizar teléfonos exclusiva de Android que habilita funciones remotas de manera silenciosa, envío de SMS cuando no hay conexión a Internet y captura de pantalla de fotos que nos ayuda a descubrir quién tiene nuestro teléfono en caso de que nos hayan robado. Incluso añade funciones extra de intentos fallidos de activación para bloquear el móvil o mensajes descartados para que se realice una captura si el usuario ignora los mensajes.
  • Otra opción es Prey Anti-Theft, software de origen chileno que empezó como una página web y luego se convirtió en app para móviles. Es un software de gran eficiencia y ayuda a localizar un teléfono móvil perdido o directamente uno que nos hayan robado. Incluye opciones de localización geográfica, auto conexión Wi-Fi del móvil de manera remota, envío de datos GPS y sistema de reportes.
  • También recomendamos Family Locator, otra app para rastrear móviles, en este caso pensada para crear grupos de personas o círculos de confianza con amigos y así compartir datos de localización.
  • Y por último WatchDroid, que ayuda a ubicar el teléfono móvil mediante el registro de un correo electrónico. Entre sus posibilidades se incluye la capacidad para generar activación remota del teléfono con la intención de que empiece a compartir los datos de ubicación en caso de que lo hayan apagado.

Conclusiones finales sobre el rastro de móviles

A través del análisis de estas diferentes opciones, nos encontramos con un segmento de aplicaciones web y móviles que tienen como objetivo la ubicación geográfica de nuestro dispositivo móvil. Sea a través de un teléfono con sistema operativo Android o un sistema operativo iOS, cualquiera de estas opciones te ayudará a utilizar los registros de ubicación de la señal GPS para detectar en un mapa la ubicación del móvil.

Con el avance de la tecnología de geolocalización, encontrar teléfonos y poder rastrearlos ayuda a contar con herramientas para buscar ayuda de las fuerzas de seguridad para recuperar lo que nos roban.

Además, gracias a la conectividad mediante datos o WiFi es posible detectar el camino de nuestro móvil hasta cierto punto o activar acciones de forma remota para que no nos puedan robar información o restringir el acceso a algunas funciones del móvil.

Ahora queda en cada usuario elegir la app más útil para buscar el móvil. Si se te ha perdido o te lo han robado, no es imposible encontrarlo de nuevo. Pero también hay que ser rápidos, porque muchas veces los ladrones apagan el teléfono o buscan borrar todos los datos lo más rápido posible para dificultad que el dueño original se reencuentro con sus dispositivo. Mejor prevenir, descarga y configura alguna de estas apps antes y asegúrate de saber usarlas.