¡Recibe los mejores trucos!
Saltar al contenido

¿Quién me llama al móvil?

quien te llama

Cuántas veces te habrán llamado y no has sabido de quién era el número. Seguro que muchas y es que este tipo de situaciones están a la orden del día. ¿Preparado para averiguar de quién es este número teléfono que tanto te molesta?

Nosotros tenemos la solución a este problema. En esta guía vamos a explicarte cuáles son los métodos más efectivos para que introduzcas un número de teléfono cualquiera y automáticamente sepas de quién es.

Las 5 mejores webs para saber de quién es este número de teléfono

Lo primero de todo es recurrir a Google o cualquier otro buscador. Este método es tan rápido que lo podemos hacer incluso cuando el móvil suena.

Hay personas que han desarrollado un sexto sentido para intuir cuándo va a sonar su móvil con un número desconocido y justo en ese momento van a Google, teclean las cifras del número y así descubren de a quién pertenece.

1. ListaSpam

ListaSpam es una web gratuita en la cual no hace falta registrarse para poder utilizarla. Fácilmente podrás hacer búsquedas de teléfono inversas y averiguar de quién es prácticamente cualquier número de teléfono móvil o fijo.

Gracias a esta página web se han destapado varios fraudes y es que se recomienda que nunca contestes ninguna llamada de un número que no conoces, por razones de seguridad.

2. WhoCallsMe

https://whocallsme.com/

WhoCallsMe es una web en inglés que funciona exactamente igual que la anterior, con la única diferencia de que su base de datos contiene números de todo el mundo.

3. Tellows

tellows de quien es este numero

Tellows es otra página web en la cual disponemos de un buscador para introducir el número de teléfono en cuestión.

Algo a destacar es que ofrecen la posibilidad de seleccionar el país que desees para poder realizar una búsqueda más afinada y aumentar las probabilidades de éxito.

4. Quién me ha llamado (WhoCalledMe)

averiguar quien me ha llamado

WhoCalledMe es una web que sigue la misma mecánica de las ya mencionadas. Cuentan con una base de datos de números con información de sus propietarios.

5. ¿Quién me llama?

quien me llama al movil

Quién me llama apuesta por un diseño extremadamente minimalista donde predomina el buscador del número que queremos encontrar. Además, debajo, podremos ver información relacionada con las estafas telefónicas.

Las 5 mejores aplicaciones para identificar a quién pertenece un número de teléfono y saber de quién es

Las nuevas tecnologías han hecho que puedan crearse aplicaciones para móviles que son capaces de detectar a quién pertenecen los números desconocidos que nos llaman.

De esta forma, con una sencilla descarga, podremos tener toda la información que necesitamos para conocer quién está detrás de esos números ocultos o privados. Veamos algunas aplicaciones que tenemos disponibles actualmente tanto en iOS como en Android.

1. TrueCaller

TrueCaller es una de las mejores Apps que tenemos en la actualidad en el mercado y al mismo tiempo una de las más veteranas. Después de descargarla hay que darle todos los permisos necesarios para que empiece a funcionar.

Cuando lo tengamos todo instalado, siempre que nos llame un número desconocido (o incluso oculto), la aplicación se pondrá en marcha y nos dará toda la información que necesitamos. La app hace uso de una excelente base de datos para detectar el dueño de los números que nos llaman.

2. Whoscall

Whoscall es una aplicación que identifica los números ocultos o los que no tenemos almacenados en nuestra base de datos a través del análisis de una gran base de datos que se utiliza para el telemarketing.

Además de esta función, Whoscall nos permite bloquear las llamadas de un número que nos moleste e incluso los mensajes de texto. ¿Otra ventaja?, que no hace falta que nos conectemos a Internet para poder utilizar esta aplicación.

3. Contactive

Contactive consiste en una aplicación que ha sido creada por desarrolladores de España, destacando sobre todo por su sencillez.

Lo que hace es cruzar los datos del número que nos está llamando con la base de datos que tiene disponible en la red y detecta rápidamente quién se esconde detrás de ese teléfono. Pero hay mucho más, porque no solo nos dará el nombre de esa persona, también nos ofrece información sobre el perfil de Facebook o de Linkedln, por poner varios ejemplos.

4. Track Caller Location

Track Caller Location es muy similar a las anteriores. Además de localizar al propietario del número cuenta con una característica exclusiva, ya que además de ofrecernos información sobre los números que correspondan también nos va a decir la localización en la que se encuentra.

Así conoceremos la ubicación exacta de quien llama en el momento en el que marca nuestro número. Eso sí, para poder obtener esta información, el teléfono desde el cual nos estén llamando debe tener conectividad GSM.

5. WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. También podremos conocer el propietario de un número de teléfono que no está en nuestra lista. Para averiguarlo habrá que dar más pasos que en las vías anteriores. Tendremos que ir a la opción de llamadas en el teléfono, pinchar en el símbolo de información que aparece justo al lado y guardarlo en nuestra agenda de forma momentánea.

Una vez que lo hayamos hecho, nos dirigiremos a la aplicación de WhatsApp y buscaremos ese teléfono. Cuando nos salga le daremos a la opción de abrir conversación y en la parte superior, podremos pinchar en la fotografía y así intentar descubrir quién es el propietario del número.

¿Sin suerte? Prueba a buscar un número de teléfono en Páginas Amarillas

paginas amarillas

¿Pero eso existe aún? ¿recordáis el tocho que dejaban en las puertas de las casas? ¿cuántos árboles talaban para poder imprimir ese monstruo que terminaba metido en algún cajón? Ay, años 80, qué tiempos aquellos, cómo te añoramos.

Antiguamente cuando queríamos saber un número de teléfono nos íbamos a la guía y allí encontrábamos nuestra respuesta. Ahora tienes la oportunidad de realizar este mismo proceso pero a la inversa. Es decir, podemos ir a la guía en cuestión, añadir el número de teléfono y saber fácilmente quién nos está llamando con tanta insistencia.

En el caso de querer buscar el número y creamos que sea una empresa, las páginas amarillas pueden ser útiles si el número no ha salido buscando en Google.

Si nuestra búsqueda en esta guía ha sido un fracaso y no hemos encontrado lo que queríamos, quizás deberíamos pensar que dicho teléfono puede pertenecer a un particular, y para ello, tendremos que hacer uso de las páginas blancas.